03 de abril de 2020 notifications search
menu
Piedras Negras

Capacitan a personal de salud sobre factores de riesgo en materia vial

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN / PIEDRAS NEGRAS
sábado 07 de septiembre 2019, actualizada 4:25 pm

La Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, a través de la Jurisdicción Sanitaria número I con sede en Piedras Negras, llevó a cabo la capacitación del personal de salud y operativos sobre la medición de factores de riesgo en materia vial.

Manuel de la Rosa Delgadillo, responsable estatal del programa de seguridad vial y prevención de accidentes en la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, detalló que uno de los objetivos es crear multiplicadores en seguridad vial y ser los encargados de dar pláticas de sensibilización a la población para disminuir los accidentes viales.

Precisó que los servidores públicos que trabajarán como multiplicadores realizarán acciones en dos vertientes: interna y externa. De manera interna, en las unidades de salud, brindarán pláticas de aproximadamente 50 minutos sobre los factores de riesgo y de forma externa, a través de un Comité Jurisdiccional para la Prevención de Accidentes.

"Uno de los objetivos que traemos también, es crear el Comité Jurisdiccional para la Prevención de Accidentes, para lo cual vamos a hacer un enlace con el área de seguridad pública, el área de vialidad; queremos hacer una sinergia con ellos, ir de la mano trabajando para disminuir los accidentes", explicó De la Rosa Delgadillo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA