México

Corrupción es madre de la inseguridad en el país, señala López Obrador

Corrupción es madre de la inseguridad en el país, señala López Obrador

Corrupción es madre de la inseguridad en el país, señala López Obrador

NOTIMEX

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la corrupción es la madre de la inseguridad que se vive en gran parte del país, y adelantó que se dará a conocer la amarga realidad de cómo los jóvenes son enganchados y las drogas son de lo más nocivo que puede haber.

El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó lo anterior durante su recorrido por los Hospitales Rurales IMSS-Bienestar de los municipios Tula e Hidalgo, en Tamaulipas, donde constantemente la población le manifestó su inquietud por la inseguridad.

En ambos nosocomios, el presidente reiteró que uno de los retos que enfrenta su administración es precisamente el desafío que representa la atención a la inseguridad y que no es resultado sino de la corrupción que ha orillado a la población a delinquir.

Subrayó que está atendiendo "personalmente el asunto de la inseguridad y violencia todos los días”, de 6:00 a 7:00 de la mañana con el gabinete de seguridad y en cuyas reuniones están presentes los secretarios de la Defensa, Marina y Gobernación, para conocer de viva voz lo acontecido al día.

“Tenemos que poner orden”, aseveró y recordó el ejemplo del huachicol que generaba pérdidas hasta por 65 mil millones de pesos al año y que por default se descontaba de Hacienda en el Presupuesto de Egresos.

Ante los habitantes de Hidalgo, quienes a pesar de los 32 grados centígrados que predominaron esperaron la llegada del presidente desde las 15:00 horas, López Obrador advirtió que no ha sido fácil combatir este delito y ha habido incluso sabotajes, con ruptura de ductos para que se quedara sin abasto.

Acusó que también uno de los problemas que ha generado un incremento de la delincuencia es que en los medios de comunicación se le ha difundido como una forma glamorosa de vida, “porque pintan de color rosa ese mundo de la delincuencia. Hasta en las series de televisión”.

“Aparecen los delincuentes en mansiones, carros último modelo, ropa de marca, muchachas y muchachos guapos… Y con mucho poder que someten hasta el presidente”, subrayó.

En ese contexto, dijo que ahora van a dar a conocer la amarga realidad de cómo los jóvenes son enganchados y las drogas son de lo más nocivo que puede haber, porque se trata de veneno que termina por destruir su vida en menos de un año.

Agregó que una de las principales consecuencias de esta situación es la desintegración de la familia que es “la institución de seguridad más importante del país. Más importante que el Seguro y que el ISSSTE. Ésta es la verdadera institución de seguridad social”, subrayó.

Insistió en que es precisamente el debilitamiento de la familia la que ha favorecido la pérdida de valores en el país, por ello se enfocarán sus esfuerzos por favorecer su fortalecimiento y dignificación.

Escrito en: Corrupción Inseguridad amlo lopez obrador jovenes drogas presidente, López, Obrador, inseguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Corrupción es madre de la inseguridad en el país, señala López Obrador