Otras Regiones

Se arma trifulca en planta despepitadora de Francisco I. Madero

Se arma trifulca en planta despepitadora de Francisco I. Madero

Se arma trifulca en planta despepitadora de Francisco I. Madero

MARY VÁZQUEZ

Una trifulca entre simpatizantes del PRI y de Morena se registró al medio día de este sábado, por el control de la directiva de la planta despepitadora 20 de Octubre en Francisco I. Madero, incluso arribaron elementos de Fuerza Coahuila, quienes literalmente mantenía sitiado el lugar pues se observaron al menos 20 unidades y más de 100 elementos.

Autoridades del Estado y Municipio se acusan mutuamente de incurrir en una irregularidad por “meter la mano” y politizar el manejo de la asociación que agrupa a productores de algodón.

El alcalde Jonathán Avalos Rodríguez denunció la intromisión del Estado y el uso exagerado de los elementos de Fuerza Coahuila, pues eran entre 180 y 200 agentes los que llegaron y se flanquearon el despepite.

Indicó pidieron la suspensión de la elección debido a lo actos de inseguridad que se sucitaron, incluso comenzaron a “brincar” al interior personas que no eran socios del despepite para intervenir en el proceso y a él, en su carácter de presidente municipal con la faculta de asistir como observador, no se le permitió el acceso en tanto que si había funcionarios estatales.

En el lugar se observaron a los exalcaldes de Madero, David Flores Lavenand y de Matamoros, Raúl Onofre, así como al extesorero de ese municipio, Teodoro Arguijo Hérnandez. Todos funcionarios estatales.

Por su parte, Natividad Navarro Morales, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Coahuila dijo que conforme se desarrollaba el proceso con la asistencia de los 884 delegados y se nombraba al juez de partes en automático se sabe qué una planilla será la ganadora, en este caso era la representada por Antonio Hernández exdirigente de la CNC en Madero y en la otra planilla de simpatizantes de Morena, estaba al frente León Ramírez Castañeda.

El dirigente cenecista acusó al alcalde de "acarrear" grupos de choque para "reventar" la elección, pues luego de la primera trifulca la situación se calmó y fue cuando llegaron los elementos de Fuerza Coahuila; pero luego se volvieron a los golpes, esta vez con intervención de los elementos del Estado, incluso hubo varias personas detenidas, pero los policías municipales se los quitaron y al final los liberaron.

Escrito en: Morena pri alcaldes TRIFULCA elecciones planta despepitadora elementos, trifulca, incluso, Fuerza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se arma trifulca en planta despepitadora de Francisco I. Madero