Saltillo

Durango promueve su turismo en Coahuila

ENRIQUE CASTAÑEDA

El potencial de Saltillo y de todo Coahuila es importante para el estado de Durango en varios segmentos y uno de ellos es el turismo, por lo que una comitiva encabezada por el secretario de Turismo de este estado, José Ángel Reinosa González, visitó la capital coahuilense.

Comentó que el año pasado que promocionaron a Durango en Saltillo, tuvieron una buena respuesta, por lo que de nueva cuenta lo hacen y ahora con la nueva carretera que comunica la capital duranguense con el puerto de Mazatlán, tienen más argumentos sólidos para hacer esto.

“Tenemos un incremento del 10 por ciento, el número sería difícil darlo, porque hay gente que llega con familiares. Si manejo el monto sólo del hotel va a ser bajo, es un porcentaje el que llega a hotel y el que llega con familiares. El año pasado tuvimos una ocupación hotelera del 32 por ciento, ahora esperamos que sea de un 45 por ciento”, expuso Reinosa González.

Explicó que mucho tiene que ver la nueva carretera a Mazatlán, pues de la capital de Durango al destino sinaloense son dos horas y media de camino y el paso de los estados de Coahuila y Nuevo León hacia el puerto mazatleco es forzosamente por Durango, quien tiene mucho que ofrecer para los visitantes que bien se podrían alojar unos días y luego seguir su viaje al destino playero.

“Antes para ir a Mazatlán se hacían 12 horas, desde aquí, me imagino. Lo que hemos sabido vender con el secretario de Sinaloa, Frank Córdoba, es un producto integral. En dos horas y veinte minutos te ofrezco tres días en Durango, dos en la Sierra y cuatro en sol y playa. Hoy el turista ya no sólo te pide sol y playa, te pide cultura, aventura y Durango puede dar eso”, dijo.

Escrito en: turismo mazatlan Durango Durango, capital, Coahuila, nueva

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas