Mundo

Cae en España exabogado de Fujimori

A raíz de una denuncia por falsificación de documentos

Cae en España exabogado de Fujimori

Cae en España exabogado de Fujimori

EFE

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) detuvo este sábado en Lima al abogado Miguel Pérez Arroyo, que representó al exmandatario peruano Alberto Fujimori en 2018, a raíz de una denuncia por falsificación de documentos para el ingreso irregular de extranjeros en España.

La detención de Pérez en el distrito de Santiago de Surco fue reportada por RPP Noticias, medio que tuvo acceso a la notificación roja de Interpol para ejecutar la captura.

El letrado es procesado junto a otra persona por el Primer Juzgado Penal de Albacete por los presuntos delitos de falsedad de documento oficial y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, a raíz de una denuncia por haber supuestamente facilitado el ingreso irregular de peruanos a España a cambio de una suma de dinero.

De acuerdo al documento de la Organización Internacional de Policía Criminal, los acusados "fingieron contratos de trabajo para poder solicitar permisos de residencia y trabajo, a cambio de 3,000 euros".

Pérez Arroyo representó a Alberto Fujimori en la audiencia celebrada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), en febrero de 2018, en la cual analizó la legalidad del indulto otorgado al exmandatario por el entonces gobernante peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

Fujimori fue condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y regresó este año a la prisión, después de que el indulto fue anulado por irregularidades en su tramitación.

Kuczynski renunció a la presidencia de Perú después de que el Congreso intentó destituirlo dos veces por sus vínculos con la empresa brasileña Odebrecht, responsable del mayor escándalo de sobornos en la región.

En la actualidad, el abogado Pérez Arroyo representaba al exlegislador y dueño de la Universidad Privada Telesup, José Luna Gálvez, investigado por presuntamente haber recibido transferencias de dinero de Odebrecht y de la empresa brasileña OAS para financiar la campaña electoral del exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio.

Escrito en: España fujimori abogado Fujimori Miguel Pérez Arroyo Pérez, Fujimori, Alberto, España

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cae en España exabogado de Fujimori