Piedras Negras

Suicidios

Preparan actividades para prevenir el suicidio

Preparan actividades para prevenir el suicidio

Preparan actividades para prevenir el suicidio

RENÉ ARELLANO

Desde pláticas en diversas instituciones educativas, así como la promoción de la línea de la vida y la organización de un show de talentos, es como la Jurisdicción Sanitaria número I con sede en Piedras Negras conmemorará el Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

Sonia Gabriela Sarkis, psicologa de la estrategia Línea de Vida en esta jurisdicción de salud, manifestó que éstas acciones van enfocadas hacia los adolescentes, pero también se busca hacer más conciencia y reforzar que la comunidad debe participar en esta problemática.

"En observar a nuestros seres queridos y ver qué cambios han tenido, a lo mejor, de actitud y brindarles una ayuda, buscar ayuda con especialistas", refirió la funcionaria estatal al cuestionarle sobre cuál sería la participación de la sociedad en este problema de salud pública.

El próximo martes 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidios, que durante 2018, 2019 y 2020 llevará por lema "Trabajando Juntos para Prevenir el Suicidio".

Sarkis dio a conocer que las actividades arrancarán de manera formal en las instalaciones del CBTIS 34, donde promocionaran la Línea de Vida, además de fomentar la convivencia con los adolescentes.

"Ahorita nos estamos enfocándonos con los adolescentes, porque están dentro de nuestras estadísticas como los más vulnerables a tomar esta acción. Entonces empezamos en escuelas, de aquí hasta el jueves 26 de septiembre", indicó la funcionaria.

También señaló que ese día se llevará a cabo el show de talentos de canto en las instalaciones del Teatro del MSS que se localiza en el Hospital General de Zona número 11 en Piedras Negras.

Escrito en: suicidios suicidios Coahuila adolescentes,, show, Mundial, actividades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Preparan actividades para prevenir el suicidio