07 de diciembre de 2019 notifications search
menu
Ciencia

Es falso que araña camello coma carne humana

La 'fake news' circuló a partir de un artículo que describe una nueva especie de un arácnido

EL UNIVERSAL
lunes 09 de septiembre 2019, actualizada 11:43 am

Recientemente ha circulado la "noticia" de que científicos latinoamericanos descubrieron una nueva especie de araña que "capaz" de comer carne humana. Sin embargo, aracnólogos han descartado que esta araña sea venenosa y mucho menos que pueda comer carne de seres humanos.

La "fake news" circuló a partir de un artículo que describe una nueva especie de un arácnido del grupo Solifugae, llamada Gaucha ramirezi, a la que también denominaron como "araña camello". Pero en ningún apartado del artículo refiere a que este arácnido tengas características peligrosas.

En un hilo de Twitter, una popular cuenta dedicada a los arácnidos, describe por qué es falsa esta noticia.

"Dentro del artículo se describen a detalle los quelíceros, los cuales son estructuras "bucales" por medio de las cuales estos animales, CARENTES de veneno, cazan y destrozan a sus presas. Dichos quelíceros miden menos de 3 mm de largo", escribió.

Aseguró que con estas diminutas escalas de las estructuras bucales de la araña es muy improbable que "puedan si quiera desgarrar la piel de las personas. Dicho sea de paso, no existen reportes verificados de solifugos o de ningún arácnido alimentándose de personas".

Dentro del artículo se describen a detalle los quelíceros, los cuales son estructuras "bucales" por medio de las cuales estos animales, carentes de veneno, cazan y destrozan a sus presas. Dichos quelíceros miden menos de 3 mm de largo.

El especialista reiteró que "los solifugos son un grupo pequeño de organismos, con hábitos enigmáticos y bastante interesantes. Se poco más de 1,000 especies a nivel mundial. Carecen de veneno. Vale la pena apreciar los detalles objetivos antes de caer en pánico".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA