Saltillo

FGR mantiene 101 carpetas por drogas en Coahuila

FGR mantiene 101 carpetas por drogas en Coahuila

FGR mantiene 101 carpetas por drogas en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

En un periodo de ocho meses la Fiscalía General de la República (FGR), ha iniciado ciento un carpetas de investigación contra coahuilenses, luego de que incurrieran en delitos contra la salud, los cuales estuvieron relacionados con casos de posesión, traslado, comercio y producción de droga.

De acuerdo al último registro correspondiente al mes de julio, la mayoría de los casos se fueron por posesión con 63 carpetas, seguido de producción con 18 carpetas, mientras que por traslado y tráfico fueron diez casos.

No obstante, se desconoce el número de personas que fueron detenidas por estos delitos en Coahuila, mismos que tuvieron que ser enviados a penales federales.

Cabe destacar que los imputados fueron sorprendidos mientras realizaban estas actividades ilícitas con cantidades superiores a los cinco kilogramos, en su mayoría hierba con características similares a la marihuana y cocaína.

Coahuila se ha encontrado en los últimos años en los primeros lugares de carpetas iniciadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) por delitos de narcomenudeo.

Fue en julio que el Semáforo Nacional Delictivo informó que Coahuila se encontró en primer lugar al registrar 140 carpetas de indagación por este delito por cada cien mil habitantes en el primer semestre del 2019.

No obstante, a Secretaría de Gobierno en Coahuila rechazó encontrarse en el primer lugar por carpetas de investigación por este delito.

Escrito en: narcomenudeo Coahuila carpetas, Coahuila, delitos, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

FGR mantiene 101 carpetas por drogas en Coahuila