30 de mayo de 2020 notifications search
menu
Monclova

Despide AHMSA a simpatizante 'Napista'

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
domingo 08 de septiembre 2019, actualizada 5:32 pm

El obrero Gilberto Castellanos Martínez, activista del gremio minero que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, fue despedido de Altos Hornos de México luego de una investigación por la agresión que éste realizó contra otro trabajador simpatizante del Sindicato Democrático.

La investigación de la industria resultó en que Castellanos enfureció cuando el obrero Víctor Hugo Zapata celebraba que el Tribunal Unitario de Circuito revocó el laudo de la Junta Federal de Conciliación, con lo que el Sindicato Democrático venció en la demanda que el Minero promovió su desaparición.

Zapata criticó al Senador de la República y dirigente nacional del Sindicato Minero por pretender imponerse sobre los trabajadores de Altos Hornos de México, lo que generó la ira de Castellanos Martínez, quien agredió a golpes dentro de la Planta Dos de AHMSA al “Democrático”.

Tras la investigación, el departamento de Recursos Humanos de la siderúrgica estableció que el responsable de la agresión y lesiones fue el obrero de filiación “napista” y le notificó su despido por atacar físicamente a un compañero de trabajo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA