Mundo

Examina Ecuador posible corredor humanitario para venezolanos

Que quieren llegar a Perú y otros territorios

Examina Ecuador posible corredor humanitario para venezolanos

Examina Ecuador posible corredor humanitario para venezolanos

AP

Ecuador analiza la posibilidad de abrir un corredor humanitario para migrantes venezolanos que quieren llegar a Perú y otros territorios.

“Se revisaría la posibilidad de un corredor humanitario cuando se trate de personas que cuenten con visa para otros países”, dijo en rueda de prensa la ministra del Interior, María Paula Romo. “Estamos analizando el tema junto con cancillería”.

Lo anterior implicaría que Ecuador funcione como un país de tránsito. La ministra agregó que el corredor funcionaría mediante un transporte de frontera a frontera. No detalló si empezaría a operar a corto plazo.

Desde el 26 de agosto pasado, cuando Ecuador impuso el requisito de visa para ingresar a su territorio, los venezolanos buscan peligrosos pasos ilegales para entrar de manera irregular a este país, donde unos 263.000 de migrantes de Venezuela se han asentado en los últimos años, de acuerdo con cifras de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Negret, pidió el fin de semana al gobierno ecuatoriano que permita el paso de cientos de venezolanos que han quedado atrapados en la frontera con Ecuador a fin de que puedan lograr una reunificación de las familias en varios países a dónde han llegado huyendo del régimen de Nicolás Maduro.

Tales extranjeros huyen principalmente a hacia países sudamericanos por la severa crisis económica y social que afecta a su territorio, en muchos casos haciendo largas y penosas travesías a pies, mediante aventones u otras formas.

De acuerdo con cifras de Naciones Unidas, alrededor de 3.5 millones de venezolanos han abandonado su país en años recientes y la mayor parte de ellos se han quedado en Colombia, que tiene 1.8 millones de esos nacionales.

Escrito en: ecuador venezuela Migrantes CORREDOR HUMANITARIO Ecuador, venezolanos, corredor, humanitario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Examina Ecuador posible corredor humanitario para venezolanos