Salud

¿Cómo hacer feliz a tu perro cuando no estás en casa?

No más destrucción masiva

¿Cómo hacer feliz a tu perro cuando no estás en casa?

¿Cómo hacer feliz a tu perro cuando no estás en casa?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Hay ocasiones en las que debes salir de tu casa por varias horas y llevar a tu perro contigo no es una opción, por ejemplo en tu jornada laboral. Aun así, hay cosas que puedes hacer por tu perro para que se mantenga feliz y entretenido cuando está solo.

Según Experto Animal, estas son cinco formas de hacer que tu perro se sienta agusto y tranquilo estando solo, evitando que sufra, por ejemplo, ansiedad por separación o que se torne destructivo en tu ausencia:

1.-Dejar prendida la televisión o el radio

/media/top5/kylehanson1pyqUh8Jx3Eunsplashjpg.jpg

El sentimiento de soledad se presenta, principalmente, si está todo en silencio, lo que también puede provocar que los perros más asustadizos se alteren con el mínimo ruido. Dejar la televisión o el radio encendido logrará que se sienta acompañado, además, muchos perros también disfrutan de ver las imágenes de la televisión.

2.-Cambia sus juguetes

/media/top5/darinkakievskayaff221Bu56mIunsplashjpg.jpg

Al igual que los humanos, los perros también se aburren de lo mismo todos los días. Los juguetes pueden ser sus grandes amigos mientras tú te encuentras fuera de casa, pero procura cambiarlos diariamente; no es necesario dejarle la mayoría, con dos o tres será suficiente y alternarlos con otros para darle la oportunidad de que los extrañe y juegue con ellos el día que los tenga.

3.-No dejes que se sienta encerrado

/media/top5/lucasmyloneNCYxWPbMKcunsplashjpg.jpg

Dejar a tu perro encerrado durante horas puede provocar que el tiempo se vaya muy lento para él y comience a hacer destrozos por toda la casa. Opta por dejar una cortina o persiana abierta para evitar la sensación de enclaustramiento. Mientras más oportunidad tenga tu perro de ver lo que hay afuera sentirá que el tiempo pasa más rápido.

4.-Opta por los juguetes de inteligencia

/media/top5/chrisjarvisNOLrgL3hUJgunsplashjpg.jpg

Los juguetes de inteligencia lograrán estimular a tu perro durante horas, ya que al resolverlos obtendrán premios. Estos son una muy buena opción para aquellos quienes son propensos a sufrir ansiedad por separación.

5.-Juega al tesoro escondido

/media/top5/charles7hvuzoyFAgYunsplashjpg.jpg

Gran parte del aprendizaje de los perros comienza por medio de la estimulación de su olfato. Una forma de entretenerlo es escondiendo premios con olor fuerte por toda la casa en sitios donde pueda acceder a ellos. Recuerda que aunque estos deben estar bien escondidos, deben depositarse en sitios donde no pueda hacerse daño.

Escrito en: mascotas entretenimiento Perros perro, perros, hacer, sienta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cómo hacer feliz a tu perro cuando no estás en casa?