Monclova

Procesan a abogados por 'coyotaje' y abusos

Procesan a abogados por 'coyotaje' y abusos

Procesan a abogados por 'coyotaje' y abusos

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene vinculados a proceso a dos abogados acusados de coyotaje y por abusar de la confianza de sus clientes.

El Delegado de la FGE en la Región Centro, Rodrigo Chairez Zamora, explicó que en la vía pública no puede actuar contra quienes abordan a familiares de detenidos para ofrecerles sus servicios de asesoría jurídica, dentro de las instalaciones sí pueden impedirles pretender ser defensores de los acusados cuando no lo son.

“No podemos evitar lo que sucede en la calle, nuestro deber es aconsejar a la gente que existe una Defensoría Pública, esto es en relación a lo que nosotros podemos hacer en el interior. En el interior de las instalaciones no podemos permitir las gestiones de abogados, a menos que el abogado esté contratado por la familia o que esté contratado por el imputado” expuso.

Dijo que si se han presentado denuncias contra algunos abogados y señaló qué hay profesionistas del derecho que están vinculados a proceso, “hay algunos asuntos en donde la gente si se ha tomado el valor civil para formular su denuncia, que es lo que nosotros solicitamos siempre” sostuvo.

Dio a conocer que recientemente tiene dos casos de abogados procesados penalmente, y dijo que son licenciados en derecho de diferentes materias, pero principalmente en penal y en laboral.

No reveló los nombres de los dos profesionistas vinculados a proceso pero dijo que se procederá conforme a derecho y serán sancionados si cometieron acciones que se tipifican como delito.

Escrito en: abogados coyotaje abogados, derecho, podemos, vinculados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Procesan a abogados por 'coyotaje' y abusos