Otras Regiones

Esperan 3 mdp de Fortaseg para patrullas retenidas en agencia

Esperan 3 mdp de Fortaseg para patrullas retenidas en agencia

Esperan 3 mdp de Fortaseg para patrullas retenidas en agencia

FABIOLA P. CANEDO

El director de Seguridad Pública en Gómez Palacio, Javier Armando Esparza Pantoja, confirmó que la segunda ministración del Fortaseg arribará en los próximos días y con este recurso finiquitarán el adeudo de las patrullas que están retenidas en la agencia por falta de pago.

"Falta la segunda ministración del Fortaseg, ya está por entregarse en estos días", expuso, "el recurso viene etiquetado para las patrullas que están pendientes de pago".

Señaló que son alrededor de tres millones de pesos lo que se espera por parte del gobierno federal, a fin de cubrir el importe de las seis unidades que se encuentran retenidas por la agencia automotriz.

"Indiscutiblemente nos habían dicho que en esta semana posiblemente llegue el recurso y recuperemos esas patrullas, de esta ministración son alrededor de tres millones de pesos, con eso se cubriría", explicó el funcionario.

Esparza Pantoja dijo que este tema lo conoció del director anterior, Ricardo Fontecilla. La administración anterior esperaba que bajaran los recursos de la segunda ministración del Fortaseg (Programa de Fortalecimiento para la Seguridad) en el mes de agosto, pero no fue así y se heredó el pasivo de las patrullas al gobierno actual.

Como se informó oportunamente, Omar Castañeda González, síndico municipal, explicó que las unidades fueron llevadas a mantenimiento a la agencia en la semana previa a terminar la anterior administración, pero ya no fueron entregadas por la empresa, que alegó falta de pago, es decir, que se compraron pero no fueron liquidadas en su totalidad.

Escrito en: PATRULLAS GP PATRULLAS RETENIDAS GP Fortaseg patrullas, agencia, ministración, segunda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Esperan 3 mdp de Fortaseg para patrullas retenidas en agencia