Otras Regiones

Dejan 'en limpio' oficinas de sindicato en la Laguna de Durango

Dejan 'en limpio' oficinas de sindicato en la Laguna de Durango

Dejan 'en limpio' oficinas de sindicato en la Laguna de Durango

EDITH GONZÁLEZ

La nueva mesa directiva Sección 188 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en la Laguna de Durango encontró las oficinas semivacías, pues únicamente había algunos escritorios y sillas, por lo que están a la espera de que en el proceso de entrega-recepción se de el resto del mobiliario y herramientas de oficina.

Rafaela Zapata, secretaria general, dijo que tras el triunfo de la planilla que encabezaba, sucedido el pasado 4 de septiembre, sólo recibieron las llaves de la oficina ubicada en la colonia Las Rosas, de Gómez Palacio.

“No hemos recibido nada del comité saliente de lo que tiene el Sindicato, recibimos las llaves, pero no recibimos absolutamente nada de herramientas de oficina, únicamente tenemos escritorios y sillas, aquí tenían que haber permanecido todo, pero estamos esperando ver qué es lo que nos va a entregar el doctor Del Rivero (ex secretario general)”.

Sobre las finanzas del Sindicato, Zapata comentó que también están a la espera de la documentación.

El proceso de entrega se pactó para el día de hoy, sin fijar la hora, por lo que se esperaba en el transcurso del día se diera este proceso en donde participan integrantes del comité saliente y del entrante.

Con respecto al plan de trabajo del nuevo comité sindical dijo que “este es muy extenso, pero todo basado en garantías para la base trabajadora, principalmente uno de los puntos es el escalafón, un escalafón apegado a un reglamento que tenemos y que todos tengan el derecho a participar y respetar ese derecho, también que cada uno de los compañeros que llegara a participar se apegue al reglamento y cubra los requisitos de la convocatoria que se emita”.

Escrito en: Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud comité, proceso, están, oficinas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dejan 'en limpio' oficinas de sindicato en la Laguna de Durango