Mundo

Varadas unas 17,000 personas en aeropuerto que sirve a Tokio por nuevo tifón

La mayoría pasó la noche en el aeropuerto

Varadas unas 17,000 personas en aeropuerto que sirve a Tokio por nuevo tifón

Varadas unas 17,000 personas en aeropuerto que sirve a Tokio por nuevo tifón

EFE

El aeropuerto internacional de Narita, al este de Tokio, intenta recuperar hoy poco a poco la normalidad después de que unas 17,000 personas quedaran bloqueadas allí por la falta de transportes por el paso del más reciente tifón.

El tifón Faxai castigó a la costa oriental de Japón la madrugada del lunes, especialmente a la prefectura de Chiba, al noroeste de Tokio, con un saldo provisional de tres muertos y decenas de heridos, además de causar graves interrupciones en el servicio de transporte público.

Narita, en Chiba y uno de los dos aeropuertos internacionales que sirven a Tokio, junto con Haneda, se vio especialmente afectado porque quedaron suspendidos los principales enlaces por tren y autobús hacia la ciudad a causa de los efectos del tifón.

Aunque más de un centenar de vuelos fueron cancelados el lunes a causa del tifón, las operaciones en Narita se fueron reanudando poco a poco, pero según llegaban los pasajeros al aeropuerto quedaban bloqueados por la falta de transportes para llegar a Tokio.

La agencia local de noticias Kyodo calcula que unas 17,000 personas quedaron retenidas en la terminal aérea porque no podían desplazarse, y la mayoría pasó la noche en el aeropuerto.

Uno de los viajeros relató a Efe que su vuelo llegó el lunes a Narita hacia las 17:30 hora local (8.30 GMT) y sólo después de doce horas de espera en el aeropuerto pudo llegar a la zona metropolitana de Tokio a primera hora de hoy.

Según datos del operador del aeropuerto, a primera hora de hoy todavía quedaban unas 9,300 personas varadas en la terminal 2, otras 3,300 en la 1 y cerca de 700 en la 3.

Los trenes desde Narita hacia Tokio han recuperado sus operaciones en las últimas horas, lo que ha permitido a muchos pasajeros poder desplazarse a la ciudad.

El operador de la terminal dijo que las líneas de trenes del sistema JR, Sky Access y los servicios de autobuses colectivos hoy estaban operando normalmente, a la vez que pidió disculpas por los inconvenientes causados al público.

Haneda, el otro aeropuerto internacional que sirve a Tokio, está situado en el sur de la zona metropolitana de la capital y no se vio tan afectado como Narita por el paso del decimoquinto tifón de la temporada.

Escrito en: aeropuerto personas varadas tifon Narita JAPON aeropuerto, unas, Tokio,, Narita

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Varadas unas 17,000 personas en aeropuerto que sirve a Tokio por nuevo tifón