Mundo

Buscan EUA y Corea del Norte reanudar negociación

El país asiático espera una propuesta de Washington que le sea aceptable

Buscan EUA y Corea del Norte reanudar negociación

Buscan EUA y Corea del Norte reanudar negociación

NOTIMEX

Corea del Norte quiere reanudar las negociaciones sobre su programa nuclear con Estados Unidos a fines del presente mes de septiembre, y espera una propuesta de Washington que le sea aceptable, afirmó su primer vicecanciller Choe Son-hui.

La norcoreana Agencia Central de Noticias difundió las declaraciones del funcionario este lunes, las cuales podrían significar el fin del silencio negociador tras la cumbre entre el presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un, celebrada el pasado 30 de junio en la frontera entre ambas Coreas.

Choe precisó que a su juicio, Estados Unidos ha tenido suficiente tiempo para encontrar una nueva vía hacia Pyongyang, dijo en la nota de la agencia norcoreana.

La declaración del vicecanciller siguió a las palabras del secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo, a un programa matutino de televisión de su país, acerca de que el presidente estadounidense Trump estaría muy disgustado si Kim no regresa a la negociación o realiza más pruebas de misiles.

Ayer Corea del Norte celebró el 71 aniversario de su fundación, y su líder Kim recibió mensajes de felicitación de los presidentes chino y ruso.

Escrito en: eua corea del norte Norte, Corea, Trump, negociación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan EUA y Corea del Norte reanudar negociación