Mundo

Suman 44 muertos por Dorian en Bahamas

Las autoridades prevén encontrar más víctimas una semana después de la tormenta

Suman 44 muertos por Dorian en Bahamas

Suman 44 muertos por Dorian en Bahamas

AP

Trabajadores de emergencia de EUA recuperaron el lunes cinco cuerpos más de entre los escombros que dejó el huracán Dorian en Bahamas, y señalaron que prevén encontrar más víctimas una semana después de la tormenta.

En tanto, los residentes también inspeccionaban los escombros con el objetivo de rescatar las pocas posesiones que quedaron intactas tras el azote de la tormenta de categoría 5 que, según los conteos oficiales del fin de semana, ha cobrado la vida de por lo menos 44 personas.

Miembros del departamento de bomberos de Gainesville, Florida trabajaban entre los restos de "El Lodazal", la principal comunidad de inmigrantes haitianos en Bahamas.

"Probablemente hemos revisado, en el mejor de los casos, la décima parte de esta área, y hasta el momento hemos encontrado cinco restos humanos", dijo Joseph Hillhouse, subjefe del equipo de Rescate de Bomberos de Gainesville.

Después de que los estadounidenses recuperaron los cuerpos, la policía y las autoridades médicas de Bahamas intervinieron para realizar las necropsias y trasladar los restos desde la Isla Ábaco, en el noroeste de Bahamas, a la capital Nasáu, en el sur del archipiélago.

"Aún hay más cuerpos", dijo Genoise Arnold, residente de "El Lodazal" y quien aseguró que al menos tres de sus vecinos fallecieron en la tormenta.

Escrito en: HURACÁN DORIAN bahamas restos, recuperaron, hemos, cinco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suman 44 muertos por Dorian en Bahamas