Mundo

Analizan extender TPS a bahameños

Luego de los daños ocasionados por el huracán Dorian

Analizan extender TPS a bahameños

Analizan extender TPS a bahameños

NOTIMEX

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría extender el Estatus de Protección Temporal (TPS) a los inmigrantes de las Bahamas luego de los daños ocasionados por el huracán Dorian.

La administración del presidente está estudiando la posibilidad de extender el TPS a aquellas personas que no pueden regresar de manera segura a su país, sin embargo, dijo que debe asegurarse que los inmigrantes de Bahamas tengan la documentación necesaria.

El comisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) Mark Morgan, dijo este lunes que la agencia trabajaría para procesar a todos los inmigrantes de las Bahamas para evitar "amenazas a la seguridad nacional".

Morgan añadió que CBP daría prioridad a la seguridad de los isleños. "No apoyaremos devolver a las personas a un sitio que sea inseguro", de acuerdo con informes del servicio público de radio y televisión Voz de América

PRESIÓN PARA AUTORIZAR AYUDA

Un número cada vez mayor de legisladores está presionando a la Casa Blanca para que suspenda los requisitos de visa para ayudar a reunir a los bahameños varados por la destrucción del huracán Dorian con sus familiares estadounidenses.

Un reportero informó a través de su cuenta de Twitter que los bahameños que no tenían visa para entrar a Estados Unidos, fueron bajados de un ferry en el que se estaba evacuando ciudadanos desde las Bahamas a Fort Lauderdale, Florida.

"Los bahameños que se quedaron están impactados. Nadie entiende por qué cambiaron las reglas a último momento. Padres e hijos están ahora atrapados en la isla", escribió el periodista.

El incidente generó una serie de críticas por parte de la sociedad civil y políticos. El candidato a la nominación presidencial Beto O'Rouke calificó el episodio de "cruel".

Escrito en: HURACÁN DORIAN bahamas bahameños, Bahamas, extender, inmigrantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Analizan extender TPS a bahameños