Monclova

Buscan solución a cancelación de fondos mineros

El retiro de los recursos mineros afecta a Monclova y a ocho municipios más

Buscan solución a cancelación de fondos mineros

Buscan solución a cancelación de fondos mineros

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La diputada presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales, Josefina Garza, y la legisladora integrante de la Comisión de Finanzas se reunieron con el alcalde de Monclova Jesús Alfredo Paredes para apoyar al municipio, al que la federación le retiró el recurso de los fondos mineros.

Las legisladoras explicaron que este tema de los recursos mineros afecta a Monclova y a ocho municipios más de la región carbonífera al ser retirados.

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunció que esos recursos serán destinados a las escuelas. Los Fondos Mineros son recursos especiales que pagan las empresas y se entregan a los municipios donde operan, como reparación del impacto ecológico y como apoyo social.

Cada año las comunidades mineras de Coahuila reciben estos recursos, así como otros similares otorgados por Pemex Exploración por el mismo concepto.

Al serles retiradas estas participaciones económicas los municipios ven mermados sus ingresos y se reducen sus recursos para ejecución de obras y programas.

Escrito en: fondos mineros recursos mineros Monclova recursos, municipios, Monclova, Comisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan solución a cancelación de fondos mineros