México

Bartlett

Denuncia PAN a Bartlett ante Fiscalía Anticorrupción

Denuncia PAN a Bartlett ante Fiscalía Anticorrupción

Denuncia PAN a Bartlett ante Fiscalía Anticorrupción

EL UNIVERSAL

Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron ante la Fiscalía Anticorrupción una denuncia contra Manuel Bartlett, director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por presuntas irregularidades en su declaración patrimonial y de conflicto de intereses, tras una investigación hecha por el periodista Carlos Loret de Mola y publicada en El Universal.

Los senadores Xóchitl Gálvez -quien también interpuso una denuncia en la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra el mismo funcionario federal-, Víctor Flores Solis, y Juan Antonio Martín del Campo, así como los diputados Ernesto Ruffo Apple, Marcela Torres Peimbert, informaron que se interpuso la denuncia tras reunirse con la fiscal anticorrupción, María de la Luz Mijangos Borja.

Xóchitl Gálvez aseguró que esta denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción es más completa que la presentada esta ante la SFP porque este organismo puede indagar las declaraciones patrimoniales de cuando Manuel Bartlett fue gobernador de Puebla, senador, así como los diversos cargos públicos que ha tenido.

"Esta denuncia que hemos presentado es más completa que la que presenté ante la SFP porque la Fiscalía puede pedir las declaraciones patrimoniales de cuando Manuel Bartlett fue senador, por ejemplo, cosa que no puede hacer la SFP. El buen juez por su casa empieza por lo que el Presidente tiene que comprobar que tiene un compromiso contra la corrupción", dijo.

El diputado Ernesto Ruffo Apple manifestó que esta denuncia presentada contra el titular de la CFE es una una esfuerzo más en la lucha contra la corrupción.

Escrito en: Bartlett propiedades PAN denuncia, Fiscalía, presentada, Bartlett

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Denuncia PAN a Bartlett ante Fiscalía Anticorrupción