Saltillo

En menos de dos meses se dispararon suicidios en Coahuila

El 10 de septiembre fue establecido como el Día Mundial para la Prevención del Suicidio

En menos de dos meses se dispararon suicidios en Coahuila

En menos de dos meses se dispararon suicidios en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

El número de suicidios registrados en Coahuila, se disparó en menos de dos meses, esto al pasar de 137 casos en el mes de julio a 182 en septiembre, lo que significó un total de 45 más durante este periodo.

El 10 de septiembre fue establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el Día Mundial para la Prevención del Suicidio y tiene como objetivo crear conciencia y prevenir este tipo de casos.

De acuerdo a la asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) y la Organización Mundial para la Salud, cada día alrededor de 3 mil personas realizan acciones para ponerle fin a su vida

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que con corte al 18 de julio un total de 137 suicidios habían sido registrados, no obstante, al 8 de septiembre la cifra llegó a 182; la mayoría de la región sureste con 69.

De los 182, la mayoría siguen siendo hombres con un total de 156 casos, mientras que la mayoría de edad es de entre 21 y 30 años con un total de 56 víctimas.

SUMAN 52 SUICIDIOS EN LA LAGUNA

De los 182 suicidios que se han registrado en la entidad, 52 fueron registrados en la región de La Laguna, de los cuales 42 fueron hombres y el resto mujeres.

En la mayoría de los casos ocurrieron, luego de que las víctimas hicieran uso de objetos constrictores, lo que derivó en muerte por asfixias mecánicas.

Además en gran cantidad de los casos, los ahora occisos atravesaban problemas de depresión, enfermedades o alcoholismo.

Fue el año pasado que se registraron 241 suicidios en todo el estado de Coahuila, la mayoría en Saltillo.

Escrito en: suicidios suicidios Coahuila suicidios, total, Mundial, Prevención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En menos de dos meses se dispararon suicidios en Coahuila