Saltillo

Paquete económico busca ahorcar a los estados: Jesús de León

Calificó como retroceso el presupuesto planteado por el gobierno federal

Paquete económico busca ahorcar a los estados: Jesús de León

Paquete económico busca ahorcar a los estados: Jesús de León

LUCÍA PÉREZ PAZ

El líder Estatal del PAN, Jesús de León Tello, califico como retroceso el presupuesto planteado por el gobierno federal.

En rueda de prensa realizada en Saltillo, dijo que el Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, pretende ahorcar a estados y municipios al disminuir sus presupuestos y acusó al gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme, de no ejercer la presión para defender los intereses de Coahuila.

"Están en la comodidad, no se quieren pelear porque tienen miedo de que les vayan a apretar vía Fiscalía a varios funcionarios que tienen en investigación", dijo de León.

El presidente del PAN aseguró que realizó un análisis del Paquete Económico 2020 que el Gobierno Federal presentó el pasado domingo en la Cámara de Diputados y lo calificó como recesivo por no generar condiciones de inversión.

"Un claro ejemplo es como los presupuestos para el sector salud disminuyeron, hubo recortes en programas de prevención y control del sobrepeso y diabetes, pero vemos que los programas clientelares como “Jóvenes Escribiendo el Futuro” recibe un aumento de 73.8 por ciento", dijo.

Agregó: "Sectores tan importantes como el Turismo, tuvieron una reducción del 44.7% en su presupuesto al igual que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con la reducción del 21.1%, los dos son unos de los principales motores del país" .

De León dijo estar preocupado por la falta de apoyo a las dependencias autónomas, ya que se disminuyó el presupuesto de la Comisión Federal de Competencia Económica en 2.3 % en términos reales y al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales en -0.5 %.

Escrito en: Paquete económico 2020 Jesús de León PAN retroceso recesivo presupuesto, León, ahorcar, presupuestos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Paquete económico busca ahorcar a los estados: Jesús de León