19 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Monclova

Ayuntamiento fortalecerán el Zoológico de Monclova

También buscan el apoyo de la iniciativa privada

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE COAHUILA / MONCLOVA
martes 10 de septiembre 2019, actualizada 9:17 pm

El Ayuntamiento y el Museo del Desierto, fortalecerán el Zoológico de Monclova y crearán un programa para repoblar de venado, lobo mexicano, berrendo y borrego cimarrón a la región centro de Coahuila, informó el alcalde, Jesús Alfredo Paredes López.

"Estamos buscando un hermanamiento con el Museo del Desierto, esa es la realidad; yo tengo fe que se va a dar. Y también estoy empezando a tocar puertas con los diferentes empresarios", sostuvo Paredes López.

Externó que empresas como el Grupo Industrial Monclova, han mostrado interés en apoyar, "sin embargo, ahorita lo que estamos haciendo es un plan maestro para saber hacia donde nos vamos a mover", expresó.

Dijo que el costo más elevado para el sostenimiento del Parque Zoológico de Monclova, es la alimentación de los felinos grandes (leones, tigres) y se tiene la idea de fortalecerlo con especies locales.

Agregó que incluso se tiene la idea de crear un santuario para reintroducir a la región, animales que antes poblaron el estado y ahora hay muy pocos, como los lobos mexicanos y los venados cola blanca, el berrendo o antílope americano, el borrego cimarrón, y otras especies originarias de Coahuila que en la actualidad están desapareciendo.

Indicó que el objetivo es garantizar que la operación del Zoológico continúe, hacerlo más educativo, aprovechar el observatorio espacial y crear programas para que acudan estudiantes de escuelas.

Aunque la intención es que el parque no cobre por entrar, al ser descentralizado y manejado por la iniciativa privada o un patronato, éste decidiría si es necesario aplicar un cobro de acceso como apoyo de recuperación.

También la intención es que las empresas adopten algunas especies, como los borregos cimarrones, que se está buscando que sean patrocinados por la Agencia Dodge por su camioneta Ram, cuyo emblema es uno de estos borregos.

Otra especie sería el lobo mexicano, emblema de la camioneta Ford Lobo, y dijo que se buscarán otros patrocinadores para otras especies. "Estamos esperando del Museo del Desierto, el proyecto maestro que elabora para iniciar los trabajos y búsqueda de recursos", finalizó.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA