19 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Parejas gay de Nuevo León optan por casarse en Coahuila

Noé Ruiz, presidente de San Aelredo, asegura que desde hace cinco años se ha atendido a parejas del vecino estado

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO, COAH.
miércoles 11 de septiembre 2019, actualizada 8:01 am

Debido a que en el estado de Nuevo León, aún no es posible cristalizar los matrimonios igualitarios, las parejas prefieren acudir a Coahuila para efectuar el trámite donde han podido concluirlos de forma satisfactoria.

De acuerdo a Noé Ruiz, presidente de San Aelredo, desde hace cinco años se ha atendido a parejas de Nuevo León.

Fue cuando en Nuevo León, se aprobó esta figura que tres parejas cancelaron trámites en Saltillo, no obstante, al ver que los trámites no avanzaron, volvieron a efectuarlos en Coahuila.

Informó que aún después de la aprobación de la ley en Nuevo León, 17 parejas de este estado decidieron contraer matrimonio en Coahuila, esto en un periodo de cinco meses.

De las mil 150 parejas que se han unido bajo la figura de matrimonios igualitarios en cinco años en Coahuila, seis han optado por divorciarse, lo que ha representado un bajo porcentaje.

Señaló que de estas 150 parejas hay gente de Coahuila, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, así como de Estado de México, Yucatán, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Baja California.

Hasta la fecha solo siete parejas han disuelto su compromiso de forma legal, una de Coahuila, seis de Nuevo León.

Será el próximo cuatro y cinco de octubre que se llevará a cabo un evento de bodas comunitarias en Saltillo, donde se dará la oportunidad a parejas del mismo sexo a unirse bajo la figura del matrimonio igualitario.

La idea es que 30 parejas homosexuales, puedan realizar sus trámites, en donde podrán también inscribirse parejas heterosexuales.

Hasta la fecha se tienen diez parejas, todas de Saltillo, la mayoría parejas de mujeres. En años pasados máximo se ha llegado a 17 parejas, por lo que se espera la inscripción de 25 parejas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA