17 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Famosos

Celebridades se unen en apoyo a los animales

Buscan crear conciencia sobre el abandono y maltrato de animales en situación de calle

EL UNIVERSAL
jueves 12 de septiembre 2019, actualizada 9:22 am

Distintos actores y celebridades de la televisón viralizaron este martes un video sobre animales en situación de calle en la Ciudad de México.

En el clip participan famosos como Silvia Pasquel, Nailea Norvind, Liz Gallardo, Arianne Pellicer, Sergio Basañez, Alberto Estrella y Eduardo Yáñez, entre otros.

Con el hashtag #SheinbaumDalesVoz, los participantes buscan crear conciencia sobre el abandono, maltrato y el aumento de mascotas en situación de calle, ya que este problema, según explican, anualmente va aumentando un 20%. De igual forma, los famosos quieren hacer valer el Artículo 13 de la Constitución y que se les haga justicia a los animales, además de penalizar a los criaderos clandestinos, el maltrato, el abandono y el descuido animal.

En la grabación se detalla que muchos cachorros mueren en la calle o en criaderos por falta de cuidados de higiene. Por ello, piden el apoyo para la realización de campañas de esterilización, refugios y que se fomente la adopción y tenencia responsable en las instituciones animalistas.

Finalmente, piden erradicar el maltrato animal y darle una prioridad para que la brigada de vigilancia tenga una mejor capacitación y mejores instalaciones para que realice sus funciones al servicio de la atención animal.

"Claudia Sheinbaum, dales voz", sentencian los famosos en su mensaje a la jefa de gobierno capitalino.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA