15 de noviembre de 2019 notifications search
menu
Piedras Negras

Buscarán que Operación Noreste sea permanente

El convenio de colaboración, que derivó en el Operativo Noreste, inicialmente se planteó por un periodo de 45 días

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
miércoles 11 de septiembre 2019, actualizada 12:40 pm

El gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que junto con sus homólogos de Nuevo León y Tamaulipas, buscarán que el convenio de colaboración en materia de seguridad entre las tres entidades sea de forma permanente y ya trabajan para contemplarlo en sus respectivos presupuestos. Por lo pronto, realizarán una ampliación de 45 días más.

Señaló que el citado convenio de colaboración, que derivó en el Operativo Noreste, inicialmente se planteó por un periodo de 45 días y luego se acordó a una ampliación de 20 días, los cuales vencieron este martes 10 de septiembre y por ello se acordará ampliarlo 45 días más. Lo anterior considerando los resultados obtenidos en la vigilancia de la zona fronteriza en las tres entidades.

Riquelme Solís detalló que el estado invirtió nueve millones de pesos en el convenio de colaboración con los estados de Nuevo León y Tamaulipas, sólo durante los primeros 45 días y explicó que dichos recursos se utilizaron para el despliegue de un helicóptero, así como la alimentación de los elementos asignados a este proyecto, los gastos de gasolina en las unidades y la reparación de las mismas.

Operación Noreste

La implementación de acciones de seguridad en la franja fronteriza de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas significa:

* Inversión de 9 MDP en 45 días

* Uso de tres helicópteros, uno por cada entidad

* Una fuerza de seguridad de 450 elementos

Fuente: Gobierno del Estado de Coahuila

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA