Famosos

Reconocen a Meryl Streep en el TIFF 2019

La actriz, además de Joaquin Phoenix y Taika Waititi fueron homenajeados en Toronto

Reconocen a Meryl Streep en el TIFF 2019

Reconocen a Meryl Streep en el TIFF 2019

AP

Los actores Joaquin Phoenix y Meryl Streep, el director Taika Waititi y el fotógrafo Roger Deakins fueron homenajeados en una cena de gala realizada el pasado lunes por la noche en medio de los estrenos en el Festival Internacional de Cine de Tozonto.

El festival agregó este año una cena benéfica tachonada de estrellas que coincidió con algunos de sus estrenos más esperados. Streep pasó por la gala justo mientras se proyectaba su sátira de la industria financiera The Laundromat (La lavandería").

El Joker (Guasón) de Phoenix hacía su debut simultáneamente en Norteamérica apenas a unas calles del lugar.

Phoenix, quien subió al escenario antes de que Willem Dafoe terminara de presentarlo, dijo que éste sólo pretendía "hacer un montón de chistes de mal gusto a costa mía".

Sin embargo, agregó que estaba conmovido por un clip con escenas de sus películas presentado antes de su discurso.

"Cuando yo tenía 15 o 16 años mi hermano River (Phoenix) llegó a casa del trabajo y tenía una copia en VHS de una película llamada 'Raging Bull' ('Toro salvaje') y me sentó y me hizo verla", dijo Phoenix de su hermano actor, fallecido en 1993.

"Al día siguiente me despertó y me hizo volverla a ver. Y me dijo, 'Vas a empezar a actuar otra vez, esto es lo que vas a hacer'".

"No me preguntó, me lo dijo. Y yo estoy en deuda con él por eso porque actuar me ha dado una vida increíble", dijo Phoenix.

Joker, dirigida y coescrita por Todd Phillips, llegó a Toronto tras haber recibido el sábado el León de Oro a la mejor película en el Festival de Cine de Venecia. Previamente el lunes, Phoenix había visitado murales a favor del veganismo pintados en una estación del metro de Toronto.

Más tarde, tras la proyección del filme el lunes por la tarde en el festival, el actor admitió que interpretar al Guasón "no fue una decisión fácil al principio".

"Pero entonces hubo algo que me atrajo a hacerlo", contó. "Simplemente evolucionó mientras trabajábamos juntos. Comenzó a convertirse en algo más de lo que me esperaba. Fue una de las experiencias más maravillosas de mi carrera".

Durante la gala, Streep exhortó a sus colegas a elegir papeles con conciencia social.

"Cada artista aquí ha tomado decisiones sobre el material que ha hecho y ha decidido contribuir, ya sea por omisión o intencionalmente", dijo Streep. "Aun cuando nosotros no creamos el momento en que nos encontramos, no podemos curarlo de manera individual, no podemos controlarlo, pero ciertamente podemos contribuir a su toxicidad".

Waititi, cuya cinta Jojo Rabbit se estrenó el domingo en Toronto, recibió del festival el Premio Ebert de Dirección, que lleva el nombre del difunto crítico de cine Roger Ebert. Deakins, director de cinematografía de The Goldfinch (El jilguero, también estrenada el domingo, fue reconocido por su trayectoria. La realizadora francesa Mati Diop (Atlantique) recibió el Premio Mary Pickford a un talento femenino emergente. Y la compañía productora de Jeff Skoll y David Linde, Participant, fue celebrada con el premio al impacto social.

El encuentro entre Yalitza y Joker

/media/top5/1223444jpeg.jpeg

La actriz mexicana Yalitza Aparicio, protagonista de la película Roma, compartió una fotografía con el actor estadunidense Joaquin Phoenix, quien interpreta al villano "Joker" en la cinta homónima, personaje que es el gran enemigo de "Batman".

Ambos coincidieron en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde Phoenix acudió a presentar el filme dirigido por Todd Phillips, que en fecha reciente fue galardonado con el León de Oro en el encuentro fílmico de Venecia, mejor conocido como "La Mostra".

La instantánea que Yalitza compartió en sus redes sociales, en la que ambos intérpretes aparecen vestidos con ropa negra y sonrientes, superó los 100 mil "me gusta" de sus seguidores.

Joaquin Phoenix, quien nació en Puerto Rico y tiene la nacionalidad estadunidense, fue elogiado por la crítica en Venecia y ahora está en el festival cinematográfico de Toronto, donde busca conquistar al público con su interpretación del villano de "Ciudad Gótica".

La actriz participó en una charla organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la que habló sobre la cinta Roma, de Alfonso Cuarón, y la problemática de abandono que enfrentan las mujeres trabajadoras del hogar.

Escrito en: Phoenix, podemos, Yalitza, cinta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reconocen a Meryl Streep en el TIFF 2019