México

Duda Clouthier sobre capacidad de Laura Rojas en San Lázaro

Duda Clouthier sobre capacidad de Laura Rojas en San Lázaro

Duda Clouthier sobre capacidad de Laura Rojas en San Lázaro

EL UNIVERSAL

A pesar de que la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas (PAN), y su homólogo de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado (Morena), tomaron la decisión conjunta de desalojar este martes el Palacio Legislativo ante la amenaza de que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de bloquearlos, la vicecoordinadora de Morena, Tatiana Clouthier cuestionó si la panista tiene la capacidad para estar en este cargo.

En conferencia de prensa al presentar una iniciativa para prohibir en todo el país los plásticos de un solo uso, acusó inexperiencia e irresponsabilidad de Laura Rojas porque en la manera en que se avisó del desalojo de este martes creó problemas porque la gente reaccionó como si los fueran a tomar un comando o que los iban a fumigar con Antrax.

"Me gustaría hacer un comentario importante con lo que pasó con la presidenta de la Mesa Directiva, estábamos nosotros en un evento del Auditorio contrario al salón de sesiones cuando llega corriendo alguien y nos dice: 'acaban de dar un anuncio'", dijo.

"La gente salió parecía que veníamos a ser tomados por un comando a mano armada con un potencial que jamás podríamos (…) o que iban a fumigarnos con un Antrax, fue una irresponsabilidad y esto dicho desde mi persona cómo se dieron las cosas la manera en que nos comunicaron", aseguró Tatiana Clouthier, quien habló al lado de Mario Delgado.

Dijo que este tipo de situaciones abre la puerta a preguntarse si hay capacidad o no para asumir responsabilidades.

"Esto abre la puerta y aquí sí voy a ser muy enfática y voy a comentar, abre la puerta a preguntarnos si hay capacidad o no para asumir responsabilidades de esta naturaleza por parte de quien asume la Mesa Directiva y esto lo digo a título personal", dijo Clouthier.

"La manera en cómo lo vivimos en el pasado, y bajo la conducción de Porfirio (Muñoz Ledo) y esto, creo que sí se muestra una inexperiencia por parte de quien está hoy y también el nerviosismo de nunca haber sido sometida a una presión de esta índole", agregó la diputada de Morena.

Agregó que la situación del pasado martes representa un reto para la panista pues "tendrá que aprender y tendrá que entender cuáles son las funciones que le corresponde".

Destacó que "sí hay una diferencia en la manera de hacer las cosas, sería difícil no reconocerlo, la cara que ella presenta en las fotografías de ayer es muy claro, cuál es la diferencia (...) y sí le falta mucha experiencia".

Cabe recordar que este martes fue desalojada la Cámara de Diputados ante el rumor de que elementos de la CNTE buscaban cerrar la Cámara de Diputados y no dejarían entrar ni salir a nadie.

Además, Rojas entró en una controversia con Mario Delgado por el operativo de seguridad que se montó en torno a San Lázaro ante el anuncio de la manifestación de los maestros, incluidos a los Asesores Técnicos Pedagógicos que también bloqueaban los otros accesos.

Incluso, ayer por la noche, en un comunicado conjunto, se dijo que la presidenta de la Mesa y el Presidente de la Jucopo indicaron que ante un posible bloqueo de San Lázaro, tomaron la decisión, como se ha hecho en todo momento, de privilegiar la seguridad de los servidores públicos y visitantes de la Cámara.

"Debido a ello, se ordenó la salida anticipada de labores de todo el personal que asiste al Palacio Legislativo, y se cuidó en todo momento la integridad también de todos sus visitantes. La salida de trabajadores y los visitantes se hizo conforme a los protocolos de seguridad y protección civil", describe la comunicación.

Escrito en: Tatiana Clouthier CNTE Laura Rojas PAN capacidad, Rojas, manera, martes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Duda Clouthier sobre capacidad de Laura Rojas en San Lázaro