México

Ronaldinho jugará con el Independiente Santa Fe

El brasileño será parte del equipo en un partido amistoso

Ronaldinho jugará con el Independiente Santa Fe

Ronaldinho jugará con el Independiente Santa Fe

EFE

El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho, campeón del Mundial de Corea-Japón 2002, jugará con el Independiente Santa Fe el próximo 17 de octubre en un partido de exhibición ante un rival por definir en el estadio El Campín, de Bogotá.

"El 17 de octubre yo seré un León más", afirmó el brasileño en un vídeo publicado por el conjunto colombiano en sus redes sociales.

Ronaldinho defenderá el escudo del conjunto capitalino, el primer campeón de la liga colombiana y ganador de la Copa Sudamericana de 2015, ante "un encopetado rival, próximo a confirmarse", detallaron los organizadores en un comunicado.

El exfutbolista del Barcelona, de 39 años, también realizará otras actividades, como encuentros con aficionados, un entrenamiento personalizado y una fiesta privada.

Además del partido en Bogotá, el ganador del Balón de Oro de 2005 jugará un encuentro amistoso en el estadio Pascual Guerrero, de la ciudad colombiana de Cali el 20 de octubre.

Allí vestirá en un tiempo la camiseta del Deportivo Cali y en el otro la del América.

En marzo pasado se había anunciado que Ronaldinho visitaría en junio Colombia para dar una serie de conferencias a niños, departir con glorias del fútbol local y jugar un partido de exhibición.

Sin embargo, los organizadores señalaron después que la visita del exfutbolista se cancelaba "por motivos personales del 'crack'".

El exfutbolista, que anunció su retirada de la competición el año pasado después de 17 años de carrera, también ganó con la Canarinha la Copa América de Paraguay 1999, la Copa Confederaciones de Alemania 2005 y el Mundial Sub'17 de Egipto 1997.

Ronaldinho Gaúcho, que militó en ocho clubes durante su carrera, conquistó la Liga de Campeones, dos Ligas y dos Supercopas de España con el Barcelona, en el que jugó desde 2003 hasta 2008.

Logró un 'scudetto' con el Milán y levantó la Copa Libertadores 2013, así como la Recopa Sudamericana 2014, con el Atlético Mineiro.

Además ganó dos veces el premio a mejor jugador del año de la FIFA, mientras que la revista France Football le concedió el Balón de Oro en 2005.

Escrito en: ronaldinho Independiente Santa Fe Copa, exfutbolista, Ronaldinho, jugará

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ronaldinho jugará con el Independiente Santa Fe