Salud

¿Cuáles son las frutas que ayudan a combatir la diabetes?

Alimentos para regular los niveles de azúcar

¿Cuáles son las frutas que ayudan a combatir la diabetes?

¿Cuáles son las frutas que ayudan a combatir la diabetes?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Cuando se padece diabetes, la dieta a llevar es estricta y equilibrada, con bajas cantidades de azúcar.

Aunque es cierto que hay frutas que contienen altas cantidades de azúcares, hay otras que pueden ayudar a combatir padecimientos y riesgos que sufren las personas diabéticas.

Según El País, estas son cinco frutas que aportan múltiples beneficios a la diabetes:

1.-Manzana

/media/top5/manzanajpg.jpg

La manzana tiene un alto contenido en fibra que ayuda a retrasar la absorción del azúcar a la sangre, también contiene antioxidantes, vitamina C y pectina, que ayuda a desintoxicar el cuerpo. Es capaz de reducir en un 35% el uso de insulina y previene las enfermedades oculares a las que son predispuestos.

2.-Fresas

/media/top5/fresasjpg.jpg

Las fresas poseen muy bajos niveles de carbohidratos, que, a largo plazo, son estos los que elevan los niveles de azúcar en la sangre. Tienen un alto contenido de fibra, antioxidantes y vitaminas. También ayudan a mantenerte satisfecho por mucho más tiempo, regulan los niveles de azúcar y aumentan los niveles de energía.

3.- Toronja

/media/top5/toronjajpg.jpg

La toronja contiene naringenina cuyos efectos aumentan la sensibilidad del cuerpo hacia la insulina, además de ayudar a mantener un peso saludable. Esta fruta aporta mayores beneficios si lo que se consume es la fruta entera en lugar de jugo, pero lo si decides consumir en jugo, asegurate de que contenga la pulpa.

4.-Cerezas

/media/top5/cerezajpg.jpg

Son conocidas por contener niveles muy altos de antocianinas, que ayudan a reducir los niveles de azúcar en la sangre, por medio de del aumento de producción de insulina hasta un 50% más. Además, ayuda a prevenir enfermedades a las que los diabéticos son propensos, como enfermedades del corazón y cáncer.

5.-Guayaba

/media/top5/guayabajpg.jpg

La guayaba contiene una gran concentración de potasio, licopeno, fibra dietética y vitamina C que ayudan a controlar significativamente los valores de azúcar. Por ello, también se recomienda para las personas propensas a desarrollar diabetes, y se les recomienda ingerirlo hojas de té de guayaba.

Escrito en: diabetes Enfermedades frutas Salud niveles, azúcar, ayudan, frutas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cuáles son las frutas que ayudan a combatir la diabetes?