México

Inseguridad Jalisco

Ubican 105 bolsas con restos humanos en Jalisco

Autoridades extenderán trabajos por varios días

Ubican 105 bolsas con restos humanos en Jalisco

Ubican 105 bolsas con restos humanos en Jalisco

EL UNIVERSAL

Después de una semana de labores, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y elementos de Protección Civil Zapopan han logrado rescatar 105 bolsas con restos humanos localizadas dentro de un pozo artesiano ubicado en un predio de la colonia La Primavera, en Zapopan; los trabajos se extenderán por varios días más.

Hasta ahora se desconoce cuántos cuerpos pueda haber en las bolsas, pues la Fiscalía del estado no ha ordenado su apertura ya que aún faltan restos por rescatar del fondo del pozo.

El hallazgo ocurrió el martes de la semana pasada, cuando elementos de la Guardia Nacional y policías del estado atendieron un reporte sobre olores fétidos que emanaban de un predio al final de la calle Durazno.

Al llegar al sitio, los uniformados encontraron un hueco en la barda perimetral por el que pueden acceder vehículos y tras comenzar la búsqueda localizaron un pozo artesano del que emanaban los malos olores.

Ese día, con ayuda de personal de Protección Civil de Zapopan, se lograron rescatar cuatro bolsas con restos humanos; debido a la profundidad del pozo y lo complicado para maniobrar dentro de él, se decidió llevar al sitio maquinaria pesada para tener mejor acceso.

Desde entonces se han rescatado 105 bultos, que según el coordinador del gabinete de Seguridad del estado, Macedonio Tamez Guajardo, contienen cuerpos desmembrados, por lo que el trabajo de identificación será complicado.

Además, se informó que los trabajos podrían continuar durante varios días más, por lo que la Fiscalía del estado señaló que estará informando sobre los hallazgos tras el termino de cada jornada.

Escrito en: inseguridad jalisco fosas FOSAS CLANDESTINAS Desaparecidos restos, rescatar, estado, pozo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ubican 105 bolsas con restos humanos en Jalisco