19 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Pronnif resguarda a menor que fue intoxicado por su padrastro

Se determinó trasladar a un centro de asistencia social a los tres hermanos

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
miércoles 11 de septiembre 2019, actualizada 8:03 am

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) informó que el menor de tres años que fue ingresado al Hospital del Niño por un cuadro de intoxicación, fue resguardado junto con sus dos hermanos en un albergue en Saltillo, además fue abierta una carpeta de investigación para determinar responsabilidades.

La Procuraduría informó que por considerar que se encuentran en riesgo en ese entorno, se determinó separar del seno familiar y trasladar a un centro de asistencia social a tres hermanos menores de edad de 3, 8 y 12 años.

La medida derivó del conocimiento del caso del menor de 3 años de edad, quien fue ingresado este martes al Hospital del Niño con un cuadro de intoxicación provocado por consumo de asuntol, que es veneno para matar garrapatas, y por presentar huellas de violencia.

Luego de recibir atención médica y al ser valorado, el menor expuso que las lesiones que presentaba habían sido causadas por su padrastro.

La Pronnif confirmó el testimonio del menor y entrevistó además a la madre del niño, quien aseguró ser víctima de violencia junto con sus tres hijos por parte de la misma persona.

Por estos hechos, el Ministerio Público abrió la respectiva Carpeta de Investigación contra quien o quienes resulten responsables para determinar responsabilidades y aplicar la ley.

Se giró oficio al Hospital del Niño para que una vez que el menor sea dado de alta, sea puesto a su disposición y reunirlo con sus hermanos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA