17 de octubre de 2019 notifications search
menu
Famosos

El 11S también cambió al séptimo arte y a la televisión

Hoy se cumplen 18 años de la tragedia

AGENCIAS
miércoles 11 de septiembre 2019, actualizada 7:34 pm


El atentado a las Torres Gemelas -complejo de edificios World Trade Center- el 11 de septiembre de 2001 cambió la historia de Estados Unidos y el mundo, pero también tuvo repercusiones en el séptimo arte.

Cintas como "Spiderman" tuvieron que hacer cambios de último momento ya que en alguna escena aparecían los dos grandes edificios que fueron destruidos cobrando la vida de miles de personas.

Aquí un recuento de cómo el medio del entretenimiento vivió el llamado 11S con cambios, escenas eliminadas y cancelaciones:

Spiderman

La primera entrega de la saga del superhéroe arácnido, dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey McGuire, fue estrenada en 2002 (un año después del atentado). En una de las escenas que integrarían el filme se podía ver a Spiderman atrapando un helicoptero en el que viajaban un grupo de criminales. La telaraña del superhéroe -en la que el helicoptero suspendido- aparecía entre las dos torres gemelas.

Sony retiró la escena y la cambió por otra en la que vemos a Peter Parker colgando de un mástil. Sin embargo en algunas escenas todavía se podían ver de fondo ambos edificios.

Lilo y Stitch

Ni Disney se salvó de hacer cambios en una de sus cintas clásicas. Curiosamente una de las escenas finales los personajes sobrevolaban la ciudad en un avión lo cual no pareció buena idea para la productora y fue así que en la versión final nos encontramos esta misma escena pero esta vez desarrollándose entre los volcanes de Hawai y en lugar de un avión, vemos a Stitch en una nave extraterrestre.

Friends

Una de las series más exitosas de los años 90 también tuvo que hacer cambios. En la temporada ocho la historia empezaba con Chandler y Mónica viajando a su luna de miel.

La escena ocurría en el aeropuerto donde Chandler -con su clásico sentido del humor- hacía burlas con respecto a las medidas de seguridad del aeropuerto y chistes sobre secuestros y bombardeos.

"Me tomo mis bombas muy en serio", se escuchaba en uno de los diálogos. Esas imágenes fueron grabadas antes del atentado y decidieron eliminarse porque resultaban insensibles con la situación.

Zoolander

En una de las escenas de la ciudad había una toma aérea en la que se veían las torres por lo que la producción decidió eliminarlas digitalmente.

"Hombres de negro 2"

Se dice que el final de la cinta del 2002 ocurría precisamente en el World Trade Center pero a raíz de los hechos los guionistas tuvieron que trabajar a marchas forzadas para cambiarlo y así es como nos regalaron un final en la estatua de la libertad rodeada de pirotecnia.

Nosebleed

La película sería protagonizada por Jackie Chan quien interpretaría a un limpia vidrios del World Trade Center, pero fue cancelada a raíz de los hechos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA