Monclova

Muere asaltante en balacera en Monclova

El sujeto abatido era un peligroso delincuente, informó la SSP del Estado

Muere asaltante en balacera en Monclova

Muere asaltante en balacera en Monclova

EL SIGLO COAHUILA

El delincuente abatido la tarde de este miércoles en un minisúper de 24 horas era un ladrón identificado y buscado por las autoridades, informó una fuente policiaca.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de un comunicado confirmó que quien dio muerte al atracador en Monclova es “un elemento del Mando Único de Castaños”, que repelió la agresión de arma de fuego del ladrón durante la persecución.

Juan Manuel Martínez Rodríguez estaba vinculado a varios asaltos a tiendas de conveniencia: estaba plenamente identificado por los videos de las cámaras de circuito cerrado de las tiendas, indicó una fuente de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo a las primeras investigaciones, alrededor de las seis de la tarde de este miércoles, llegó Martínez Rodríguez a la tienda ubicada en la exclusiva colonia Guadalupe.

Pistola en mano amagó al personal de la tienda y exigió el dinero de las ventas, salió corriendo del lugar, montó en una bicicleta y huyó por la avenida Deportivo en dirección al poniente, con rumbo aparente a la populosa colonia Margarito Silva, a unas siete cuadras de distancia.

El Mando Único de Fuerza Coahuila que hace las veces de Director de Seguridad Pública de Castaños, que se encontraba de civil y sin uniforme, trató de detener en persecución al delincuente, el que presuntamente le disparó, por lo que el elemento respondió la agresión.

El asaltante llegó hasta la calle Rubén Jaramillo, entre las avenidas Deportivo y Acereros, donde pretendió enfrentar con su arma, una pistola tipo escuadra a quien lo seguía, y en el enfrentamiento murió de un disparo.

El jefe policiaco pidió apoyo y en minutos llegaron elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATEM), de Seguridad Pública de Monclova, de la Agencia de Investigación Criminal y de Cruz Roja. Los primeros para resguardar el área y los últimos para revisar y confirmar que Martínez Rodríguez estaba muerto.

La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de los hechos e inició las investigaciones en torno a los hechos.

Escrito en: Monclova Guadalupe tienda de conveniencia balacera asaltante estaba, Estado, Rodríguez, Martínez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Muere asaltante en balacera en Monclova