17 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Famosos

Varios famosos han sido diagnosticados con lupus

Padecen la misma enfermedad

EL SIGLO COAHUILA
jueves 12 de septiembre 2019, actualizada 11:39 am

Fue durante el estreno de la nueva temporada del reality show protagonizado por Kim Kardashian donde la socialité vivió un duro momento tras enterarse que su diagnóstico de salud daba positivo en anticuerpos asociados al Lupus.

El lupus es una enfermedad crónica poco frecuente pero con la que varios famosos han sido diagnosticados, se presenta en el cuerpo con fatiga extrema, dolor de articulaciones, fiebre, daños al sistema nervioso y riñones. Así como Kardashian, que se derrumbó al conocer que dio positivo en lupus tras practicarse un test de anticuerpos esta semana, la cantante Selena Gómez ha sido otro de los casos más sonados entre los famosos con este padecimiento, al igual que Lady Gaga, Toni Braxton, Michael Jackson entre otros.

En el caso de Gómez, fue la cantante quien en el 2015 reveló que debido al lupus era necesario tomar más descansos en su carrera, incluyendo su ingreso a clínicas de rehabilitación para tratar la ansiedad que le genera esta enfermedad.

También debido a esto pasó por un trasplante de riñón que le fue donado por una de sus amigas.

Gaga por su parte, confesó que había dado positivo a Lupus, pero afortunadamente no ha desarrollado síntomas.

De Michael Jackson mucho se habló sobre su uso excesivo de medicamentos y extremos cuidados ante los rayos del Sol, por lo que se dice pudo enfrentar esta enfermedad.

Toni Braxton, cantante R&B, fue diagnosticada tras desvanecerse en un escenario de Las Vegas. El cantante Seal es otro caso, su tipo de lupus le ha ocasionado lesiones en el rostro.

En el 2012 Nick Cannon se enteró de su padecimiento. La enfermedad le ha afectado principalmente los riñones.

EL MÁS COMÚN

El tipo más común de esta enfermedad se denomina lupus eritematoso sistémico (LES), que afecta principalmente a mujeres, siendo 9 de cada 10 pacientes de sexo femenino.

La patología también se manifiesta de otras tres maneras: lupus cutáneo, que causa erupciones o lesiones en la piel, por lo general, cuando se la expone a la luz solar; lupus inducido por medicamentos, que es provocado por una reacción extrema a ciertas medicinas; y lupus neonatal, que sucede cuando el bebé adquiere por medio de la leche materna autoanticuerpos de su madre con LES.

Los pacientes con LES presentan síntomas como fatiga, dolor o inflamación en las articulaciones, erupciones de la piel y fiebre en diferentes niveles.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA