Famosos

Muere Jeff Fenholt a los 68 años

Protagonista de la ópera rock Jesucristo Superestrella

Muere Jeff Fenholt a los 68 años

Muere Jeff Fenholt a los 68 años

NOTIMEX

El cantante estadounidense Jeff Fenholt, reconocido por ser el , que lo llevó a la portada de la revista Time en la década de los 70, falleció a los 68 años.

Fenholt, quien interpretó a Jesús en la producción original de Broadway, murió el 10 de septiembre luego de luchar contra varios problemas de salud. Fue encontrado sin vida en su casa, informó TMZ.

Su hijo Tristan Fenholt confirmó hoy la noticia. "Mi padre, Jeff Fenholt, se fue a casa para estar con el Señor. Como todos nosotros, él no fue un hombre perfecto, pero conocía al Salvador perfecto (Jesús)".

"Su música y ministerio literalmente tocó la vida de cientos de miles de personas. ¡Te amo y te extraño, papá! 15/09/50 - 10/09/19", escribió en sus redes sociales.

Jesucristo Superestrella se estrenó en octubre de 1971 en el Teatro Mark Hellinger. Sus orquestaciones fueron realizadas por el propio Andrew Lloyd Webber. Días después de su estreno, Jeff apareció en la portada de la revista Time caracterizado como Jesús.

Jeff realizó más de 700 funciones (se mantuvo en cartelera hasta julio de 1973) como Jesús, y compartió créditos con Ben Vereen, Yvonne Elliman, Barry Dennen, Bob Bingham, Phil Jethro, Michael Jason, Dennis Buckley, Paul Ainsley y Ted Neeley.

Luego de dicho trabajo, el actor y cantante fue adicto al alcohol y a las drogas, lo cual superó tiempo después de convertirse en evangelista, que lo llevó a conducir un programa de televisión cristiano.

Escrito en: Jeff Fenholt Jeff, cantante, revista, después

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Muere Jeff Fenholt a los 68 años