Monclova

Cobran a tráileres por entrar a zona industrial en Ciudad Frontera

El presidente de la Canacar señaló que este cobro es indebido y que fomenta la corrupción

Cobran a tráileres por entrar a zona industrial en Ciudad Frontera

Cobran a tráileres por entrar a zona industrial en Ciudad Frontera

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Ayuntamiento de Ciudad Frontera está cobrando a camiones de carga por el acceso al parque industrial en dicho municipio.

El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) Gerardo Bortoni García, señaló que este cobro es indebido y que fomenta la corrupción en las filas de tránsito municipal.

En muchos municipios se aplica un cobro a los vehículos de carga pesada para que transiten en el sector comercial, expuso Bortoni.

Rechazó que se trate de una medida de seguridad, pues con el pago, las unidades pueden circular por zonas escolares, habitacionales y del primer cuadro sin problema.

Sin embargo, explicó que en Ciudad Frontera la situación es diferente, pues los tractocamiones ingresan a la zona industrial, a la que por necesidad y por derecho las empresas allí instaladas requieren el servicio de carga pesada, y ningún municipio cobra derechos de tránsito por estos sectores.

Incumple Florencio Siller acuerdo

El alcalde del mundo del riel, Florencio Siller Linaje, incumple los acuerdos que estableció con la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, con la que se comprometió a no aplicar el cobro a las unidades que ingresen a la zona industrial.

“Tenemos meses dialogando con el alcalde, quien no ha respondido porqué continúan multando y sancionando a los camiones tipo quinta rueda que ingresan al parque industrial", expresó.

Calificó la acción de Siller como recaudatoria, y dijo que muchos de los ingresos que pagan los transportistas no llegan a la tesorería municipal.

Prefieren “arreglar” de manera directa con los tránsitos y pagar menos, que ser multados o que tengan que pagar por el permiso, denunció.

Explicó que no entiende la actitud de la primera autoridad de Frontera, quien se había comprometido a no cobrar los permisos de circulación.

Dijo que recibe el munícipe a los empresarios transportistas, y los escucha pero no les da solución al problema.

Escrito en: traileros Ciudad Frontera Frontera, carga, Siller, cobro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cobran a tráileres por entrar a zona industrial en Ciudad Frontera