Salud

¿Qué es la tripofobia?

Miedo a las figuras geométricas

¿Qué es la tripofobia?

¿Qué es la tripofobia?

DANIELA ESCOBEDO DENA

La tripofobia es un miedo irracional hacia los agujeros, huecos y hoyos y se manifiesta cuando estos son de tamaño similar y se encuentran muy juntos.

Según el sitio Tripofobia.org y la BBC, las fobias son aquellos miedos que afectan a una persona de manera irracional y constante hacia determinadas situaciones, animales, personas o cosas, y es como se conceptualizan los tipos de ansiedad que no te dejan vivir tranquilo.

Al igual que cualquier otra fobia los síntomas de ésta pueden ser las náuseas,problemas respiratorios, temblores, taquicardia, sudoración intensa y vómito. Se manifiesta al ver, tocar o pensar figuras geométricas repetitivas, como el patrón de los panales de abejas. En los casos más extremos los malestares pueden llegar a causar problemas en la piel como enrojecimiento, picazón, sarpullido y piel de gallina.

/media/top5/IST1553509835jpg.jpg

La tripofobia se remonta a un mecanismo de defensa desarrollado por nuestros antepasados, una adaptación evolutiva relacionada con la preservación individual debido a que muchos de los animales venenosos y mortales poseen patrones de figuras geométricas naturales en sus cuerpos, como el pulpo de anillos azules, cobra real, algunas arañas, rana punta de flecha, caracol cono de mármol, y escorpiones.

Esta fobia se volvió más evidente con la llegada de las redes sociales, ya que muchos cibernautas se percataron de la incomodidad que les generaba a otros ver fotografías con con agujeros profundos y repetitivos.

Aunque no hay un medicamento específico para tratar la tripofobia, se debe acudir al psicólogo con quien poder hablar del tema con el fin de buscar una solución o tratamiento.

Escrito en: Enfermedades tripofobia tripofobia, piel, pueden, figuras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Qué es la tripofobia?