Sureste

General Cepeda entra en contienda por ser Pueblo Mágico

General Cepeda entra en contienda por ser Pueblo Mágico

General Cepeda entra en contienda por ser Pueblo Mágico

ISABEL AMPUDIA

Mientras que General Cepeda ya calificó para participar por el nombramiento de "Pueblo Mágico", en el caso de Candela y Guerrero sólo falta afinar algunos detalles para lograr entrar a la contienda, dio a conoce el secretario de Turismo en Coahuila, Luis Alfonso Rodríguez.

Por lo anterior, dijo que la convocatoria cierra el próximo 15 de diciembre, hasta el momento hay 44 solicitudes para lograr ser un Pueblo Mágico las que ya se enviaron al Gobierno Federal.

En el caso de Coahuila los municipios de Candela, Guerrero y General Cepeda son los que se están postulando, explicó que dicho proceso consiste en enviar la solicitud, la someten a una revisión y posteriormente a una retroalimentación.

Posteriormente y de acuerdo con requisitos que se piden para que un municipio pueda participar, dan a conocer que falta, como puede ser plan turístico, infraestructura, entre otros conceptos.

"Tu los cargas en un sistema federal y luego te dan la respuesta, lo vuelves a corregir y lo vuelves a enviar, de los tres, General Cepeda ya cuenta con un folio, ya esta en las finales, de los otros dos estamos con unas observaciones muy pequeñas, como son un plan de desarrollo turístico para los próximos años, en otros casos se trata de oficios que debe de tener la firma no sólo del alcalde si no también del presidente del Comité de Pueblos Mágicos", indicó.

A pesar de las observaciones que se marcaron para Candela y Guerrero, las cuales manifestó que se puede considerar como mínimas, señaló que de las 44 solicitudes de todo el país al menos 23 venían mal.

En el caso de Coahuila en el primer intento General Cepeda obtuvo su folio, en los otros dos municipios las solicitudes se enviarán de nuevo en el transcurso de la semana, para que también logren obtener su folio.

"De los 44 hay que hacer la labor de convencimiento y justificación del porque es importante tener esos Pueblos Mágicos, sobretodo en el norte, para poder considerarnos nosotros todavía más como un destino turístico, ahorita no aparece en la pantalla de Coahuila como un destino turístico, sin embargo, tenemos historia con el tema paleontológico y con los Pueblos Mágicos, yo creo que muy pronto vamos a empezar a descender de esos últimos lugares que estamos a nivel nacional", concluyó.

Escrito en: General Cepeda Pueblo Mágico Cepeda, General, solicitudes, Pueblos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sureste

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

General Cepeda entra en contienda por ser Pueblo Mágico