Monclova

Tardarán 10 días en reparar el puente de Candela

Las torrenciales lluvias por la depresión tropical Fernand provocaron el colapso del puente

Tardarán 10 días en reparar el puente de Candela

Tardarán 10 días en reparar el puente de Candela

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Gobierno del Estado asumió la totalidad de los gastos para reparar el puente de Candela que incomunicó a Monclova con Laredo al colapsar.

El alcalde Marcos Amador Garza González, explicó que el Estado apoya fuertemente al municipio con esta situación. Dijo que las torrenciales lluvias traídas a Coahuila por la depresión tropical Fernand provocaron el colapso del puente.

Informó que la crecida del río Candela cambió el cauce del caudal en algunos puntos del corredor turístico de las Lajitas. Los mantos freáticos se cargaron, incluso el ojo de aguas termales cuadruplicó el aforo de líquido, sostuvo.

Agregó que afortunadamente en la zona urbana no hubo daños de consideración, pérdida de vidas humanas, desapariciones o lesionados.

La mayor parte de las casas y constructores de esta comunidad son de Adobe, y algunas sufrieron un ejemplo de humedad. La dirección de obras públicas municipales apoya a los moradores de la casa donde se presentaron estas situaciones, informó el presidente municipal.

Sobre el puente colapsado, dio a conocer que se habilitó temporalmente un antiguo vado para restablecer la comunicación de la carretera Monclova-Laredo.

Población civil, algunas empresas y personal de la presidencia municipal trabajan en la habilitación de este paso temporal mientras se repara el puente.

Agregó que las autoridades federales hicieron las obras de restauración del puente dañado, y dijo que se está construyendo otro de mayor altura y resistencia para mejorar la comunicación entre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Escrito en: Candela puente Candela puente, Candela, apoya, obras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tardarán 10 días en reparar el puente de Candela