Torreón

A la baja los robos de vehículos en Torreón

A la baja los robos de vehículos en Torreón

A la baja los robos de vehículos en Torreón

YOLANDA RÍOS

En un 34 por ciento han disminuido el robo de vehículos en Torreón, tanto con violencia como estacionados. Mientras que de enero a noviembre del 2013 la cifra fue de 1 mil 515, este año, en el mismo lapso la suma es de 994.

Durante la reunión de evaluación de indicadores delictivos, el presidente municipal declaró que "las cifras indican que el problema ha ido a la baja. Esta semana el reporte fue de sólo dos unidades robadas con violencia".

Destacó que el porcentaje de recuperación de vehículos es del 40 por ciento.

Indicó que "sin minimizar las cifras, vemos que han dado resultado los filtros de vigilancia a la entrada y salida de la ciudad en la colindancia con Gómez Palacio".

Asegura que "se tiene bien clarito que el robo se da hacia el norte de Torreón, para salir de manera inmediata a Gómez Palacio, todas las detenciones que se han hecho indican que son vendidos en la ciudad de Durango o las unidades terminan en los ranchos ubicados en las inmediaaciones de las comunidades duranguenses".

Riquelme admite que "en el tema de los robos de vehículos y los asaltos, hay que mejorar la estrategia y es el mismo caso de los bancos".

En la reunión de evaluación, se informó que en global, los delitos bajaron de 59 a 52.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Adelaido Flores Díaz declaró que existe un blindaje de vigilancia especial y lo mismo en lo que respecta a las tiendas de conveniencia.

Lamentó que se haga escarnio de medidas de vigilancia en la ciudad y se minimicen los esfuerzos en aras del "amarillismo".

A la baja

Comparativo.

⇒ Autoridades municipales aseguran que se recibieron 130 delitos por semana y ahora son 52.

⇒ De 1 mil 515 carros robados de enero a noviembre del 2013, la cifra bajó a 994.

⇒ Hay más patrullas en operación y coordinación.

Escrito en: vehículos robados ROBO DE VEHICULOS vehículos, ciudad, vigilancia, mismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

A la baja los robos de vehículos en Torreón