Saltillo

Coahuila, por encima de Durango en cifras de secuestro

De enero a julio del 2019, Coahuila ha registrado 14 casos

Coahuila, por encima de Durango en cifras de secuestro

Coahuila, por encima de Durango en cifras de secuestro

PERLA SÁNCHEZ

La Asociación Alto al Secuestro reveló que en un periodo de ocho meses, 14 secuestros han sido registrados en Coahuila, mientras que en Durango suman solo tres.

Informó que del mes de enero al mes de julio del 2019, Coahuila ha registrado 14 casos, lo que lo colocó en los últimos doce estados con incidencia, mientras Durango estuvo entre los últimos tres.

En Coahuila, los casos se presentaron en San Juan de Sabinas, Morelos Piedras Negras, Monclova, Allende, Progreso, Nava, Ramos Arizpe, San Pedro y Torreón, mientras que en Durango en Gómez Palacio y Lerdo.

Cabe destacar que el mes de julio se registraron 37 casos más en los medios de comunicación a nivel nacional, los cuales no estuvieron debidamente integrados en las carpetas de investigación.

De los 37 casos, dos correspondieron a Coahuila y uno en Durango.

Se desconoce en cuántos de éstos hubo detenciones los responsables, así como de cuanto fue la suma solicitada por parte de los agresores.

Fue hace un mes que el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez, que de los 14 casos registrados en Coahuila, en uno se solicitó hasta un millón de pesos a los familiares de la víctima a cambio de ser liberada.

En el resto de los casos los montos fueron menores, es decir de entre 200 y 500 mil pesos.

Tras la liberación de estas víctimas se detuvieron 23 personas; algunas fueron imputadas por el delito y vinculadas a proceso.

En comparación con el año pasado, los casos se mantienen, pues durante el 2018 se registraron 19 víctimas por este delito en todo el año.

Escrito en: secuestros Coahuila Coahuila,, casos, Durango, mientras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila, por encima de Durango en cifras de secuestro