Monclova

Investiga la FGE al policía que mató al asaltante en Monclova

La Fiscalía General del Estado confirmó el asalto consumado a la tienda de conveniencia

Investiga la FGE al policía que mató al asaltante en Monclova

Investiga la FGE al policía que mató al asaltante en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el asalto consumado a la tienda de conveniencia, y la presencia del elemento de Fuerza Coahuila. El comisionado como Director de Seguridad Pública de Castaños, dijo que el atracador le disparó al elemento, y que se generó una persecución y balacera que terminó con la muerte del agresor.

Víctor Alfonso Pinales, oficial de Fuerza Coahuila, asignado como Mando Único y encargado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Castaños, empleó la fuerza letal contra el asaltante, conforme a protocolos policiacos en situación de riesgo, como el de la balacera, explicó el Delegado de la FGR, Rodrigo Chairez Zamora.

Agregó que el Mando Único de Castaños estaba uniformado y armado porque se encontraba en tránsito hacia la comandancia de Monclova de Fuerza Coahuila para rendir su informe de actividades del municipio en el que está asignado.

Explicó que por eso llevaba su arma de cargo, se encontraba en un negocio frente a la tienda de conveniencia al momento del asalto, y al darse cuenta del atraco se dirigía en su vehículo al comercio y el asaltante, según su versión, le disparó.

El sujeto huyó en su bicicleta por la avenida Deportivo y realizó más disparos al policía que de momento no repelió la agresión porque había mucha gente en el Estadio Monclova, ya que había una juego de béisbol en ese momento.

Finalmente en una calle a un costado del Estadio Monclova donde no había riesgo de herir a inocentes, el mando policiaco repelió la agresión y el asaltante recibió dos balazos y murió a consecuencia de las heridas.

Chairez Zamora explicó que Víctor Alfonso Pinales está sujeto a investigación, el vehículo que conducía y su arma de cargo fueron aseguradas como parte de la investigación, aunque el Director de Seguridad Pública de Castaños no fue detenido y continúa trabajando.

Sobre el asaltante, dijo que fue señalado como el autor del robo de un teléfono celular, además del asalto a la tienda de conveniencia, y tanto él como su bicicleta son “coincidentes” con otros atracos a otros comercios.

Agregó que en las primeras investigaciones aparecen antecedentes penales, pero explicó que aún no puede establecerlo como un hecho porque primero se debe descartar que se trate de un homólogo.

Escrito en: Monclova Guadalupe tienda de conveniencia balacera asaltante Fuerza, asaltante,, explicó, Pública

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Investiga la FGE al policía que mató al asaltante en Monclova