Monclova

Acusan a ministro religioso de violencia psicológica contra feligrés

El estado depresivo de la mujer la ha llevado a pensar en el suicidio

Acusan a ministro religioso de violencia psicológica contra feligrés

Acusan a ministro religioso de violencia psicológica contra feligrés

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un ministro religioso fue acusado de violencia psicológica contra una mujer de la Iglesia de los Testigos de Jehová; el Hospital DIF de Monclova y Centro de Empoderamiento de la Mujer toman conocimiento de los hechos.

El guía espiritual de la Iglesia de los Testigos de Jehová, René Chávez León, maltrató y denostó a Blanca Camelia Chávez Ortiz de 51 años de edad que toda su vida a profesado esa fe, al grado de hundirla en un grave estado depresivo que requirió atención psicológica y psiquiátrica.

David de la Torre, marido de la mujer, presentó un documento del Hospital DIF de Monclova, en el que la dependencia canaliza a su cónyuge al Centro de Empoderamiento de la Mujer por ser víctima de violencia psicológica.

Explicó que los médicos del hospital “la refieren como violencia psicológica y con efecto en su estado de salud físico y emocional” y la turnaron al Centro especializado en mujeres, que a su vez pasó el caso al Centro de Justicia.

El estado depresivo de la mujer la ha llevado a pensar en el suicidio. Desde el día dos de junio hasta la fecha Blanca Camelia se encuentra mal y bajo tratamiento psicológico.

“Ya tiene el pase en el IMSS con el psiquiatra” explicó De la Torre.

El ministro religioso René Chávez León tiene un nivel en la jerarquía de la Iglesia de los Testigos de Jehová, y la cúpula religiosa, pese a estar enterada de la situación, no se ha pronunciado ni se ha acercado a la familia De la Torre Chávez, ni ha sancionado al guía espiritual señalado.

David de la Torre dijo que sabe “de oídas” qué hay más casos, pero prefirió no hablar de estos porque no le consta y prefiere declarar de hechos que en realidad no conoce.

Escrito en: violencia psicológica Iglesia violencia, psicológica, Centro, ministro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acusan a ministro religioso de violencia psicológica contra feligrés