Saltillo

Piden transparentar uso de 2 mil mdp en Coahuila

Gasto se realizó bajo la partida de 'Asignaciones Presupuestarias al Poder Ejecutivo'

Piden transparentar uso de 2 mil mdp en Coahuila

Piden transparentar uso de 2 mil mdp en Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

La diputada panista María Eugenia Cazares, indicó que en Coahuila se gastaron 2 mil 762 millones de pesos y se desconoce su destino.

Ante esta situación, pide a la Secretaría de Finanzas, a cargo de Blas Flores Dávila que informe a qué rubros se destinó el recurso.

Este gasto se realizó bajo la partida de “Asignaciones Presupuestarias al Poder Ejecutivo”.

“No podemos tener un sistema financiero estatal cargado de opacidad y operaciones discrecionales que vulneren la transparencia”, dijo.

También pidió que, una vez agotados los plazos que confiere la Auditoría Superior de la Federación con base en la ley, se informe sobre el cumplimiento a las observaciones realizadas al gobierno del Estado por el monto de mil 56 millones de pesos.

De acuerdo al Presupuesto de Egresos aprobado para el ejercicio fiscal 2019, está asignado a la partida Asignaciones Presupuestarias al Poder Ejecutivo, el importe de $2 mil 762 millones de pesos.

Este presupuesto fue repartido a 10 dependencias del Estado, como la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Salud, Secretaría de Cultura y el DIF, entre otras, pero no se muestra el ejercicio de este gasto, ya que no se detalla lo ejercido por dependencia y se desconoce si ha sufrido modificaciones presupuestales dentro de las que se han realizado en los dos primeros trimestres.

Escrito en: finanzas coahuila maria eugenia cazares Secretaría, millones, Presupuestarias, partida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden transparentar uso de 2 mil mdp en Coahuila