Otras Regiones

Invitan a participar en actividades del mes patrio en Fco. I. Madero

Comienzan el 13 de septiembre con la conmemoración a los Niños Héroes

MARY VÁZQUEZ

El Ayuntamiento de Francisco I. Madero extendió una invitación a participar en las actividades cívicas que se desarrollarán en el marco del Mes Patrio, a partir de mañana 13 de septiembre.

Como primer evento, está la conmemoración del CLXXII aniversario de la Gesta Heroica de los cadetes del Colegio Militar en el Castillo de Chapultepec, con un un acto cívico en la plaza principal de esta ciudad, que precisamente lleva el nombre de plaza Niños Héroes.

La ceremonia dará inicio a las 8:30 horas y estará a cargo de la Escuela Primaria "José Vasconcelos", con la participación especial de la Escolta y la Banda de Guerra de la XI Brigada de la Policía Militar, con sede en el ejido La Rosita.

El 15 de septiembre se tendrá la ceremonia del Grito de Independencia en el bulevar capitán Emilio Carranza, frente a los antiguos silos a partir de las ocho de la noche, con la participación de los grupos de danza "Yeztli" y "Tonalcinámaitl", y una representación del inicio de la Guerra de Independencia a cargo de la Academia de baile "H-Funky".

Se tendrá la premiación al concurso de mejor atuendo mexicano, que se convocó a través de las redes sociales de la Presidencia Municipal, y la presentación de las candidatas a reina para los festejos de la ciudad, que se celebran en noviembre.

A las 10:50 de la noche, se rendirán los honores a la enseña nacional, también con la colaboración de la Escolta y Banda de Guerra de la XI Brigada de la Policía Militar, y enseguida el alcalde Jonathan Ávalos realizará el Grito de Independencia.

Procederán a la quema de la pirotecnia y cerrarán la ceremonia con la presentación del mariachi "Purísima".

Para el 16 de septiembre, las actividades inician a las 8:30 horas con el acto cívico para conmemorar el CCIX aniversario del inicio de la Guerra de Independencia en la plaza Hidalgo. Posteriormente se realizará el desfile por las principales calles de la ciudad, con el apoyo también de la Escolta y Banda de Guerra de la XI Brigada de la Policía Militar con la participación en total de 100 elementos de dicha brigada.

Escrito en: Fco I Madero fiestas patrias actividades cívicas grito Guerra, inicio, plaza, ciudad,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas