México

Guardia Nacional encabezará el desfile militar del 16 de septiembre

Habrá un contingente que llamado la Cuarta Transformación

Guardia Nacional encabezará el desfile militar del 16 de septiembre

Guardia Nacional encabezará el desfile militar del 16 de septiembre

EL UNIVERSAL

El inspector Rogelio Trujillo Flores es uno de los tres mil elementos de la Guardia Nacional que participarán en el desfile cívico-militar por el 209 Aniversario de la Independencia de México, a realizarse el próximo lunes.

La nueva corporación encabezará la columna del desfile, con el objetivo de presentarse ante la población. En entrevista con El Universal, Trujillo Flores, comisionado en Chiapas, expresa su orgullo de pertenecer a la Guardia Nacional, a la que define como una institución organizada, preparada y equipada.

"Es un orgullo tener la oportunidad de presentarnos ante la población en este 209 Aniversario de la Independencia y demostrar, la organización, preparación y el equipamiento con el que cuenta la Guardia Nacional.

Después de participar en la práctica final realizada en el Campo Militar 1-A de la Secretaría de la Defensa Nacional, el guardia de proximidad asegura que el reto principal de la Guardia Nacional es recuperar la confianza de los mexicanos en sus autoridades policiales.

Explica que la función principal de un guardia de proximidad social es el contacto con la población, para que vuelva a acercarse nuevamente a sus policías. "Se ha perdido esa confianza, entonces es una misión de la proximidad social conocer cuál es la problemática de la población y atacar esas causas".

El inspector asegura que la población está contenta con la Guardia Nacional en estos primeros meses que lleva operando en el país, lo cual atribuye "a la forma en que hemos llegado a tener contacto con la población demostrándoles confianza, acercándonos, conociendo cuál es la problemática que tienen en su colonia, barrio, diferentes lugares de trabajo y hacer presencia, eso es lo que ha permitido que la gente se sienta contenta".

Invita a los agentes de la Policía Federal a sumarse a la Guardia Nacional, "porque trabajando juntos vamos a ser una gran equipo", considera.

"El principal reto que tenemos es devolverle a la población la confianza hacía los policías y recuperar la seguridad pública", enfatiza.

Durante el desfile del 16 de septiembre habrá un contingente que se llama la Cuarta Transformación, en el cual participa la Guardia Nacional, carros temáticos de todos los programas sociales del gobierno federal.

Escrito en: Guardia Nacional DESFILE independencia de mexico Guardia, población, Nacional,, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Guardia Nacional encabezará el desfile militar del 16 de septiembre