Saltillo

Posponen audiencia por periodo vacacional contra jueza en Saltillo

Jueza Carlota 'N' se encuentra suspendida

Posponen audiencia por periodo vacacional contra jueza en Saltillo

Posponen audiencia por periodo vacacional contra jueza en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Aun cuando el pasado 3 de julio se llevaría a cabo la audiencia intermedia en contra de la Jueza Carlota 'N', por el delito de corrupción, esta no fue llevada a cabo por el periodo vacacional, por lo que hasta el momento no se ha efectuado.

Fue el pasado mes de mayo cuando la jueza fue vinculada a proceso en libertad bajo la causa 0564/2019, en el Centro de Justicia Penal en Saltillo.

Pese a que ya concluyeron las vacaciones, la audiencia sigue sin ser programada.

Fue en la audiencia de vinculación a proceso que tras la presentación de pruebas como dos videos y la declaración de seis testigos, la jueza fue acusada por actos de coacción.

Por lo anterior, fue otorgado un plazo de dos meses para llevar a cabo la realización de la audiencia intermedia.

Por el momento, la jueza se encuentra suspendida, pues su proceso administrativo aún no concluye en el Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia.

Antecedentes

Fue a finales de agosto del 2018 que Érika Gabriela Sifuentes, una abogada litigante en Saltillo, acudió a la Fiscalía Anticorrupción a presentar una denuncia en contra de la jueza de primera instancia en materia de ejecución.

La abogada la acusó de incurrir en una mala actuación, así como de actos de nepotismo en cada uno de los casos que presentó ante las audiencias.

Tras la denuncia, fue dado a conocer que dos casos más había en su contra en la Fiscalía Anticorrupción.

A últimas fechas el nombre de Carlota 'N' figuró tras desahogar una audiencia y negar beneficios para anticipar la libertad a Enrique Busquets Casanova, quien está preso en el penal de Torreón por el homicidio de un niño en el año 2005.

Escrito en: JUEZA CARLOTA CARLOTA audiencia, jueza, cabo, proceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Posponen audiencia por periodo vacacional contra jueza en Saltillo