Tecnología

Conoce Move, la primera bocina inalámbrica de Sonos

Con ella buscan dar la libertad a sus usuarios de elegir en dónde quieren disfrutar de su música

Conoce Move, la primera bocina inalámbrica de Sonos

Conoce Move, la primera bocina inalámbrica de Sonos

EL UNIVERSAL

Move es el nombre del nuevo modelo de la marca Sonos con el cual busca dar la libertad a sus usuarios de elegir en dónde quieren disfrutar de su música favorita.

Se trata de la primera bocina inalámbrica con conexión bluetooth de la compañía. Fue creada con el objetivo de que los usuarios

gocen de una buena calidad de sonido en cualquier habitación de la casa o, bien, para quienes quieren llevar el audio al exterior.

Lo que hace diferente a este modelo, de acuerdo con la compañía, es que no es la típica bocina bluetooth que alguien compra para conectar a su teléfono, pues cuenta con todas las características y calidad de Sonos gracias a que está equipada con un nuevo sistema que evalúa el ambiente en el que se encuentra para, de ser necesario, aumentar la potencia.

Su diseño está pensado para ser parte de las habitaciones en el hogar y, cuando el usuario lo desee, con solo levantarla de su base de carga podrá llevarla al balcón, la alberca...

Mientras se encuentra en el hogar, la tecnología para realizar streaming de audio es Wi-Fi, por lo que la bocina tiene que ubicarse dentro del rango de la red. Sin embargo, al llevarse a exteriores es posible conectarla a través de redes bluetooth.

La bocina se controla desde la aplicación móvil de Sonos y es compatible con más de un centenar de servicios de música y contenidos de audio en streaming.

No es pequeña, por lo que la marca decidió colocar un asa escondida en la parte trasera para poder transportarla fácilmente.

La Sonos Move está certificada para resistir el agua, el polvo y las caídas. Asimismo, la compañía destaca que su batería ofrece hasta 10 horas de funcionamiento y promete funcionar por lo menos tres años antes de tener que cambiarla, lo que hace posible que dure más tiempo en los hogares.

Equipada también con sistema de micrófonos, con este modelo los usuarios pueden realizar tareas como subir el volumen, consultar noticias y controlar dispositivos en el hogar usando su voz y los asistentes digitales Alexa, de Amazon y Google Assistant. Move además es compatible Airplay 2 para conectar de una manera simple dispositivos Apple.

Además, su sistema Trueplay realiza un proceso de calibración de manera automática, es decir que la bocina se ajusta a sí misma para lograr el mejor balance de audio tomando como base las condiciones acústicas del espacio en que se encuentra ubicada.

De su diseño destaca la base de carga, un discreto aro sobre el que se coloca la Move para obtener energía, aunque también puede recargarse la batería desde su puerto USB-C.

Sonos Move estará disponible a nivel mundial a partir del 24 de septiembre. En México su precio será de 8 mil 999 pesos.

La compañía presentó también el modelo One SL disponible en colores negro o blanco que cuenta con dos amplificadores Clase D y la tecnología de ajuste Trueplay. Si se cuenta con otro modelo de la marca, esta bocina puede conectarse para lograr un sonido estéreo.

Estará disponible a partir del 12 de septiembre por un precio de 3 mil 699 pesos.

Por último, el modelo Sonos Port incluye un nuevo conversor de señal digital a analógica y un disparador de 12V, que enciende automáticamente un amplificador al recibir la señal desde la app. Este accesorio tendrá un precio en México de 8 mil 999 pesos.

Escrito en: SONOS MOVE bocina, Sonos, Move, modelo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Conoce Move, la primera bocina inalámbrica de Sonos