Meta

Francia y Argentina disputarán la final del Mundial de Basquetbol

El Mundial de Baloncesto desarrollado en China ya tiene a sus dos finalistas

Francia y Argentina disputarán la final del Mundial de Basquetbol

Francia y Argentina disputarán la final del Mundial de Basquetbol

NOTIMEX

Argentina y Francia disputarán el domingo la final de la Copa del Mundo China 2019 de baloncesto varonil, luego de ganar sus duelos semifinales por 80-66 a Francia y 95-88 a Australia, respectivamente.

En partido desarrollado en Beijing, los argentinos se impusieron por parciales de 21-18, 18-14, 21-16 y 20-18, lo cual plasma la superioridad de los sudamericanos.

Luis Scola comandó el equipo "pampero" con 28 puntos, 13 rebotes y dos asistencias; Gabriel Deck respaldó con 13 unidades y Facundo Campazzo rindió 12 puntos, siete rebotes y seis asistencias; por los galos destacaron Frank Ntilikina y Evan Fournier con 16 cada uno y Nando de Colo con 11.

La otra semifinal, también desarrollada en la capital china, resultó muy reñida entre España y Australia, tanto que se definió en el agregado de dos tiempos extras, siendo los parciales de 22-21, 10-16, 19-18, 20-16, 9-9 y 15-8.

El pivote Marc Gasol, jugador de Raptors de Toronto, actual campeón de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), tuvo un gran partido, con 33 puntos, además de seis rebotes y cuatro asistencias.

Ricky Rubio, integrante de Suns de Phoenix de la NBA, rindió con 19-7-12, y Sergio Llul, campeón en España con el Real Madrid, respaldó con 17-2-6.

Por Australia también estuvo sensacional Patty Mills, jugador de Spurs de San Antonio de la NBA, anidó 34 puntos, y le siguieron Nick Kay con 16 y Andrew Bogut con 12.

Tanto Argentina como España van por su segunda corona en esta competencia, porque los sudamericanos ganaron el primer torneo realizado en 1950 y los europeos conquistaron el trofeo en 2006.

Escrito en: BASQUETBOL argentina España Mundial de Basquetbol puntos,, Argentina, Francia, rebotes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Francia y Argentina disputarán la final del Mundial de Basquetbol